En ese sentido se realizó una reunión de trabajo con la finalidad de coordinar la aplicación de una estrategia de servicio alimentario de calidad acorde a los principios de gestión integral de residuos sólidos (economía circular, valorización de los residuos sólidos, responsabilidad extendida del productor y la responsabilidad compartida), que garantizan el cuidado del planeta.
Participaron el alcalde de la Municipalidad Provincial de Lamas, las gerencias de Desarrollo Social y de Desarrollo Económico de dicha municipalidad, a quienes se les explicó la misión y los objetivos del programa Qali Warma, así como el marco regulatorio y el modelo de cogestión del servicio alimentario.
Luego el equipo técnico de la Unidad Territorial San Martín socializó un cronograma de trabajo para optimizar las medidas de control en el manejo y segregación de residuos sólidos en las escuelas y hogares de los usuarios.
Cabe mencionar que, dicha reunión se llevó a cabo en el marco de la actividad "Qali cuida el medioambiente", orientada a articular esfuerzos en cumplimiento del artículo 80 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que establece que los gobiernos locales son los responsables de la gestión de residuos sólidos.
Al final del encuentro se suscribieron acuerdos para desarrollar un trabajo articulado sobre la intervención "Qali cuida el medio ambiente",en el recojo, almacenamiento, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos generados en las instituciones educativas de la jurisdicción de la provincia de Lamas.
El equipo de la Unidad Territorial San Martín señaló que promueve la gestión del manejo de residuos sólidos con los actores involucrados en la prestación del servicio alimentario y, en acuerdo con los proveedores, a fin de promover el adecuado manejo y segregación de residuos sólidos en las 2736 instituciones educativas y/o hogares de los usuarios del departamento de San Martín.
Comentar esta noticia