Pensionistas del Banco de la Nación podrán realizar retiros en los cajeros automáticos de cualquier banco privado a nivel nacional. Sin Cargos ni comisiones



Pensionistas del Banco de la Nación podrán realizar retiros en los cajeros automáticos de cualquier banco privado a nivel nacional. Sin Cargos ni comisiones
PENSIONISTAS DEL BANCO DE LA NACIÓN NO PAGARÁN POR RETIROS EN CAJEROS DE OTROS BANCOS: La institución financiera intenta cerrar convenios para aplicar esta medida desde septiembre. Este beneficio estará dirigido a los jubilados mientras se evalúa ampliar las transacciones sin costo para el resto de clientes.

Los pensionistas con cuentas en el Banco de la Nación podrán realizar retiros gratis en los cajeros automáticos de cualquier banco privado desde septiembre próximo, anunció el gerente general de la entidad, Matías Sternberg.

"Estamos cerrando convenio para que los clientes del Banco de la Nación, por lo menos los pensionistas mayores de 65 años, puedan a partir del próximo mes hacer retiros ilimitados en cualquier cajero de la red de cualquier banco a nivel nacional a cero costo", precisó el funcionario.

Agregó que esta primera etapa estará dirigida para los pensionistas, pero también están evaluando la posibilidad facilitar algunas transacciones sin costo para el resto de clientes del Banco de la Nación.

"Para qué pedirle a un pensionista que se mueva de su casa. De repente no tiene un agente o un cajero del Banco de la Nación o una agencia cerca, pero de repente sí tiene un Interbank o Scotiabank o BCP y puede acercarse al cajero a hacer uso de su tarjeta y realizar retiros sin costo alguno", apuntó el funcionario.

Además, informó que desde octubre, estos pensionistas podrán renovar su tarjeta en su domicilio, sin necesidad de acercarse a una agencia. "Las renovaciones de los plásticos de tarjetas débito ya no tendrán que hacerlas en el Banco de la Nación, y hacer cola larga para que le renueven su tarjeta, sino las renovaciones van a ser a domicilio. Solo paralas personas de tercera edad que se haya vencido su tarjeta y necesiten renovarla, el banco tendrá la potestad de que sea entregada y activada a domicilio sin ningún costo", apuntó.

Desde noviembre, jubilados de construcción civil accederán a pensión con 15 años de aporte
El Gobierno promulgó la ley que reduce a 15 años el plazo de aportaciones de los trabajadores de construcción civil para acceder a una pensión desde los 55 años de edad. La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) espera que la prestación sea de S/930 en promedio.

El marco normativo actual exigía a estos trabajadores acreditar mínimo 20 años de contribución al sistema previsional, lo que limitó a que solo el 0,089% del sector acceda a una pensión al no poder cumplir con ese requisito mínimo. Actualmente existen más de 389.633 afiliados a la ONP, pero solo 348 son jubilados.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.