MINSA: Aún no se puede retirar el uso obligatorio de la mascarilla en los colegios



MINSA: Aún no se puede retirar el uso obligatorio de la mascarilla en los colegios
MINISTRO LÓPEZ INSTÓ A LOS PADRES DE FAMILIA A COMPLETAR EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN REGULAR DE SUS HIJOS E HIJAS: Por el Día del Niño y la Niña, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con otros sectores, realizó la feria de servicios "Protejamos su niñez", en el parque zonal Huáscar, en Villa El Salvador, donde se brindó diversos servicios de salud, incluyendo la vacunación contra la COVID-19 y del esquema regular para toda la familia.

Durante la actividad, el ministro Jorge López Peña instó a los padres de familia a ponerse al día con el esquema de vacunación regular de sus hijos e hijas y así evitar nuevos brotes de enfermedades que ya han desaparecido.

"Esta pandemia ha hecho que, durante dos años, muchos niños y niñas no estén al día en su esquema regular de vacunación, por ello, en todo el país estamos organizando campañas de salud para acercar todas las vacunas a las familias", expresó el titular del Minsa.

Mascarillas en los colegios

Cabe indicar que, en relación a la COVID-19, hasta la fecha, el 71.56 % de la población entre los 5 a 11 años tiene la primera dosis y el 57.91 % la segunda. Teniendo en cuenta estas cifras, el titular del sector salud indicó que aún no se puede retirar el uso obligatorio de la mascarilla en los colegios.

"La vacunación contra la COVID-19 en el grupo de 5 a 11 años aún no llega a los niveles esperados como para disponer el retiro en el uso de la mascarilla en los colegios, primero debemos mejorar el avance de la vacunación en la población escolar para evaluar este tema", precisó el ministro Jorge López.

Durante la feria, las familias recibieron atenciones en pediatría, salud mental, salud bucal, salud ocular, descarte de anemia, evaluación nutricional, promoción de la salud, entre otros. Asimismo, los asistentes se beneficiaron con los servicios de los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Desarrollo e Inclusión Social; Educación; Trabajo y Promoción del Empleo; Producción; Defensa; Interior, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el Instituto Peruano del Deporte (IPD), entre otros.

El primer año de "Vacunín"

En esta fecha especial, "Vacunin", el personaje emblemático de la vacunación contra la COVID-19, celebró su primer año de creación. Con un entretenido show infantil, los niños y niñas que acudieron a divertirse en el parque zonal Huáscar celebraron el cumpleaños del popular personaje que promueve la vacunación en todo el país.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.