MINEDU: Abancay será sede del congreso nacional de educación de jóvenes y adultos



MINEDU: Abancay será sede del congreso nacional de educación de jóvenes y adultos
SE DESARROLLARÁ DE MANERA PRESENCIAL Y VIRTUAL ENTRE EL 18 Y EL 20 DE AGOSTO: Con la participación de expertos internacionales, entre el 18 y el 20 de agosto se realizará en Abancay el IV "Congreso Nacional de Educación de personas jóvenes y adultas", organizado por la Dirección Regional de Educación de Apurímac y el Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos (DVV International) en alianza con el Ministerio de Educación (Minedu).

El evento, que se desarrollará en el marco de la Séptima Conferencia Internacional de Educación de Adultos (Confintea VII), tiene como objetivo aportar en el diseño de políticas que fortalezcan la educación de jóvenes y adultos así como formular una propuesta de acción que brinde soporte a las políticas nacionales, regionales y locales con el enfoque de "Aprendizaje a lo largo de la vida", tal como lo estipula el Proyecto Educativo Nacional.

El Congreso, denominado "Formulación del Marco de Acción Perú - Confintea VII", contará con la participación de expertos de Alemania y México, así como de directivos, docentes y estudiantes referentes de la educación básica alternativa, educación comunitaria y especialistas del Minedu y de las organizaciones aliadas.

Tito Medina, responsable de la Dirección de Educación Básica Alternativa, Educación Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Minedu, señaló que millones de adolescentes, jóvenes y adultos que pertenecen a la población económicamente activa no acceden o no permanecen en el sistema educativo y el Minedu trabaja para mejorar y fortalecer las políticas públicas educativas que les permitan el cumplimiento de sus metas.

El funcionario anotó que el evento también será un espacio para intercambiar experiencias y buenas prácticas educativas de los Centros de Educación Básica Alternativa.

El congreso se desarrollará desde las 8:30 a.m. de manera presencial en la Casa de la Cultura de Abancay y de modo virtual desde las 9:00 a.m. a través de la página de Facebook de la DVV International Perú.
Mayor información en www.congresosepja.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.