Concesionarios de Madre de Dios se capacitaron para identificar delitos forestales con el OSINFOR



Concesionarios de Madre de Dios se capacitaron para identificar delitos forestales con el OSINFOR
SE REALIZARON DOS TALLERES ENTRE JUNIO Y JULIO, DONDE SE FORTALECIERON LAS CAPACIDADES DE MÁS DE 80 TITULARES DE CONCESIONES NO MADERABLES DE CASTAÑA: Un total de 87 titulares de concesiones no maderables de castaña de Madre de Dios fueron capacitados por el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) en la identificación de delitos forestales y en las sanciones a las infracciones forestales, de acuerdo con la normativa vigente.

La capacitación se desarrolló de manera presencial en dos talleres: el primero del 30 de junio al 1 de julio en el Centro Poblado de Mavila, provincia de Tambopata; y la segunda del 19 al 20 de julio en el Centro Poblado de Alerta, ubicado en el distrito y provincia de Tahuamanu. Los especialistas del OSINFOR se desplazaron hasta esos lugares para realizar actividades teóricas y de campo, con la finalidad de que los participantes puedan poner en práctica lo aprendido.

Durante el taller, los titulares de concesiones castañeras conocieron los roles y funciones del OSINFOR y otras autoridades del sector en la prevención y fiscalización de delitos forestales. Asimismo, reforzaron sus capacidades para identificar los diversos delitos y cómo afectan a la gestión sostenible de los bosques.

También se les capacitó en los alcances del nuevo Reglamento de Infracciones y Sanciones en Materia Forestal, así como el Procedimiento Administrativo Único del OSINFOR y la importancia del Libro de Operaciones.

En las actividades en campo se les dio las recomendaciones para recoger información para hacer de manera correcta las denuncias forestales cuando identifiquen alguna actividad indebida en sus áreas de manejo, así como el uso de dispositivos GPS.

Con estas acciones, el OSINFOR busca generar el cambio de conducta en los titulares de títulos habilitantes otorgados por el Estado, de manera que se pueda asegurar un aprovechamiento sostenible de los recursos del bosque.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.