Colegio César Vallejo de Comas ha sido asaltado diez veces en lo que va del año. Padres de familia denuncian inacción de autoridades


Colegio César Vallejo de Comas ha sido asaltado diez veces en lo que va del año. Padres de familia denuncian inacción de autoridades
LOS PADRES DE FAMILIA ESTÁN INDIGNADOS POR ESTA SITUACIÓN, YA QUE MUCHOS ARTÍCULOS ROBADOS FUERON COMPRADOS POR ELLOS MISMOS. NI EL QUIOSCO DEL COLEGIO SE HA SALVADO DE LOS BANDIDOS: El colegio César Vallejo, ubicado en el sector 11 de Julio, en la zona de Año Nuevo, en el distrito de Comas; ha sido asaltado hasta diez veces solo en lo que va del año.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a esta institución educativa y conversó con los padres de familia, quienes se mostraron consternados por esta situación.

Según señalaron, los malvivientes han robado laptops y reflectores, que ellos mismos compraron para el uso de sus hijos; pero también se han llevado productos del quiosco escolar y hasta los caños de los lavaderos. Los menores también han sido víctimas de los bandidos.

"Aquí, en el transcurso de todo este tiempo, ha sufrido robos el centro educativo. Se han llevado los reflectores que alumbraban el centro educativo, que fueron donados por los padres de familia", dijo la señora Martha Quispe, presidenta de la APAFA.

"Después, (se robaron) los parlantes, también han robado a los alumnos, hasta el quiosco que tiene el centro educativo: a la señora muchas veces han ingresado a robarle. Los caños del lavadero se lo paran robando. Constantemente, el lavadero para sin caños", agregó.

¿Inacción de las autoridades?

La dirigente denunció que, desde el 2016, ha enviado oficios a la UGEL, al municipio de Comas y hasta al Ministerio de Educación, para que tomen cartas en el asunto, pero no han obtenido respuesta.

"Hasta ahorita no tenemos ninguna repuesta. Necesitamos que esta sea una urgencia y puedan hacer un perfil técnico al centro educativo y hacer el cerco perimétrico y puedan hacer una nueva infraestructura", refirió la madre de familia.



¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.