CADEP: Más de 200 directores de colegios participarán en la novena edición de Conferencia Anual



CADEP: Más de 200 directores de colegios participarán en la novena edición de Conferencia Anual
EVENTO ORGANIZADO POR ADECOPA TIENE COMO PROPÓSITO QUE LOS DIRECTIVOS REFLEXIONE SOBRE TEMAS RELACIONADOS CON EL LIDERAZGO Y LOS DESAFÍOS QUE IMPLICAN UNA GESTIÓN EDUCATIVA CENTRADA EN LA PERSONA: A fin de crear un espacio de diálogo entre directores de distintas instituciones educativas públicas y privadas, así como reflexionar sobre temas relacionados con el liderazgo directivo y los desafíos que implican una gestión educativa centrada en la persona, la Asociación de Colegios Particulares Amigos (Adecopa) llevará a cabo este jueves 25 de agosto la IX Conferencia Anual de Directores de Escuelas del Perú (CADEP) 2022.

El evento brindará además la oportunidad a los directivos de compartir buenas prácticas y desarrollar su capital profesional. Asimismo, se propiciará redes de colaboración y comunidades de aprendizaje profesional entre las escuelas del país.

"Pensamos que centrarnos en la educación de cada persona en concreto tras los primeros años de la pandemia es clave. Cada uno necesita que su director sea líder y lo ayude en atenderlo de manera personal. La fortuna ha sido distinta en los chicos, úes han tenido diversas dificultades en casa. Además, la escuela no solo tiene que centrarse en atender a los hicos, sino también a los padres y profesores", indicó Renzo Forlin, presidente de Adecopa.

Durante el desarrollo de la conferencia se abordarán los siguientes temas: ¿Qué implica el liderazgo centrado en las personas? ¿Cómo se evidencia que en un colegio se vive una cultura centrada en las personas?, ¿Qué competencias directivas se necesitan potenciar hoy para gestionar una institución educativa, después de la pandemia?, ¿Cómo formar a los directivos de la escuela? ¿Cómo seleccionar y formar la línea de sucesión, desde la perspectiva de una educación centrada en las personas?, ¿Cómo se toman decisiones en una institución centrada en las personas?

"El trabajo que tenemos que hacer es primero comprender el papel del líder. Se tiene que crear una cultura de liderazgo que esté centrada y preocupada de cada una de las personas que forman la institución, padres de familia, profesores y alumnos. Debemos tratar cómo innovar desde la directiva", señaló Forlin.

Dijo también que Adecopa aspira a que toda institución escolar se convierta en una comunidad en la que todos sus integrantes tengan oportunidad de crecer y desarrollarse: alumnos, padres, docentes y colaboradores. Y que este desarrollo abarque todas las dimensiones de la persona, no solo desde la perspectiva de los aprendizajes, sino también de aspectos socioemocionales, éticos y físicos.

"Con todas las discusiones que se llevarán a cabo luego se formarán unas mesas de trabajo en la cual los directores van estudiando las diferentes propuestas y sacarán conclusiones", agregó.

Para mayor información, los interesados pueden acceder a la página www.adecopa.pe, donde también se incluyen los requisitos para la inscripción.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.