DERRAMA MAGISTERIAL: Sutep presenta 50 demandas para detener reconformación de nuevo consejo directivo



DERRAMA MAGISTERIAL: Sutep presenta 50 demandas para detener reconformación de nuevo consejo directivo
PRESENTAN 50 DEMANDAS CONTRA INTERVENCIÓN A DERRAMA MAGISTERIAL: Gremio señala que no permitirá que el Gobierno capture entidad previsional que administra los fondos de los maestros.

Docentes pertenecientes al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) presentaron al menos cincuenta demandas contra lo que llaman "un intento del Gobierno por capturar el sistema previsional de los maestros".

Las acciones fueron presentadas en distintas regiones y, a decir del secretario general del Sutep, Lucio Castro, "queremos llegar a 500 demandas (acciones de amparo) para hacerle entender al Gobierno que no vamos a permitir que aquellos que hoy son acusados de corrupción, se apoderen de la Derrama Magisterial y los fondos de los maestros".

Castro responde así al reciente anuncio del Ministerio de Educación de llevar adelante la elección de los miembros del consejo directivo de la Derrama Magisterial, del consejo de vigilancia de la misma y de los representantes de las filiales del ente previsional.

De acuerdo con la resolución ministerial N° 356-2022-MINEDU, la elección del nuevo consejo directivo de la Derrama Magisterial se realizará el domingo 4 de diciembre, "y en caso de que haya una segunda vuelta (si ninguna de las listas logra la mayoría simple), esta se realizará una semana después".

Los resultados finales de la elección se conocerán el 23 de diciembre y la proclamación de la lista ganadora se realizará el 27 del mismo mes.

Alistan otras acciones

Según el secretario general del Sutep, ante la persistencia del Gobierno por llevar adelante "la captura de la Derrama Magisterial", el gremio de docentes que lidera alista otras acciones, como presentar una medida cautelar en los siguientes días.

"Otra acción es exigir al Congreso que priorice el debate del proyecto de ley presentado por varios legisladores, el cual busca la inaplicabilidad de la norma por la cual el Minedu quiere desconocer la autonomía de la Derrama y pretende reconformar su consejo directivo, lo cual es ilegal, arbitrario y también inconstitucional".

La clave

Anuncio. La Derrama Magisterial está evaluando el procedimiento de elección publicado por el Minedu y se pronunciará entre hoy y mañana, anunciaron voceros.

Video recomendado: Trabajadora de limpieza adoptó a perrito callejero y ahora, mascota lo acompaña a trabajar



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.