BONO LOGRO ESCOLAR: Sepa cómo postular al beneficio económico y qué requisitos piden - www.bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl



BONO LOGRO ESCOLAR: Sepa cómo postular al beneficio económico y qué requisitos piden - www.bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl
ENTÉRATE AQUÍ SI HAS SIDO FAVORECIDO CON ESTE BONO DESTINADO A ESTUDIANTES Y SUS FAMILIAS: La educación, como en todo país, es bien recompensada por sus Gobiernos, de tal manera que se crean programas sociales en beneficio de los talentos que resaltan en diferentes materias en esta importante etapa de la vida. Tal es el caso del Bono Logro Escolar, que se ofrece en Chile y que beneficia a las familias más necesitadas de ese país que poseen destacados escolares.

Cómo postular al Bono Logro Escolar, cuánto se paga en este subsidio y qué requisitos son indispensables cumplir. Entérate de toda la información que necesitas en esta nota.

QUÉ ES EL BONO LOGRO ESCOLAR

Según su plataforma oficial, el Bono Logro Escolar está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5to básico a 4to medio, que pertenezcan al 30% más vulnerables de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera la información contenida en el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año anterior al pago del Beneficio.

En tanto, para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el cual realiza la nómina de beneficiarios del Bono.

Los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que les entreguen en sus establecimientos o por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados.

CUÁNTO SE PAGA POR EL BONO LOGRO ESCOLAR

El monto que un estudiante percibe por pertenecer el Bono Logro Escolar, dependerá mucho de la situación en la que se encuentre y sea evaluado. Según la página del Ministerio de Desarrollo Social de Chile, el subsidio se divide de la siguiente manera:

• Para aquellos alumnos que según ranking de notas, se encuentran dentro del 15% de los estudiantes con mejor rendimiento, recibirán un bono de $63.842.-

• Para aquellos alumnos que según ranking de notas, se encuentren entre el 15% y 30% inclusive de mejor rendimiento, recibirán un bono de $38.307.-
(Montos se reajustan anualmente por el 100% de la variación del IPC acumulado de enero a diciembre del año anterior al pago del beneficio).

CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER AL BONO LOGRO ESCOLAR

Para poder acceder al Bono Logro Escolar, es indispensable cumplir con diversos requisitos ya que este subsidio no es para todos.

Para ser parte del Bono Logro Escolar, debes:

• Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.

• Familias que tengan entre sus integrantes personas que hayan cursado entre 5° año básico y 4° año medio, durante el año inmediatamente anterior.

• Alumnos hasta 24 años de edad.

• Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación.

• Formar parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso durante el año inmediatamente anterior.
Si quieres conocer más a detalle la normativa y requisitos mínimos, puedes revisar el siguiente enlace:
https://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/documentos/Reglamento_Bono_Logro_Escolar.pdf




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.