Aprueban disciplinar a escolares con castigo corporal en un distrito de Missouri - Estados Unidos



Aprueban disciplinar a escolares con castigo corporal en un distrito de Missouri - Estados Unidos
LA POLÍTICA EN MISSOURI ESTABLECE QUE EL CASTIGO CORPORAL SOLO SE UTILIZARÁ CUANDO OTRAS FORMAS DE DISCIPLINA, COMO LAS SUSPENSIONES, HAYAN FRACASADO, Y ÚNICAMENTE CON EL PERMISO DEL SUPERINTENDENTE. LA SITUACIÓN CAUSA DEBATE EN ESTADOS UNIDOS: Un distrito escolar del suroeste de Missouri decidió este viernes restablecer las nalgadas como método para disciplinar a los estudiantes en Estados Unidos. Esta medida ha causado controversia debido a que muchos expertos en salud pública alertaron lo perjudicial que resulta tal práctica.

Las clases se reanudaron el martes en el distrito escolar de Cassville por primera vez desde que el consejo escolar aprobó en junio volver a aplicar los castigos corporales en este distrito que cuenta con 1.900 alumnos y se encuentra a unos 95 kilómetros (60 millas) al suroeste de Springfield. Este distrito había eliminado la práctica en 2001.

La política en Missouri establece que el castigo corporal sólo se utilizará cuando otras formas de disciplina, como las suspensiones, hayan fracasado, y únicamente con el permiso del superintendente. Sin embargo, el debate en Estados Unidos continúa.

La superintendente Merlyn Johnson dijo al diario The Springfield News-Leader que la decisión se tomó después de que una encuesta anónima determinó que los padres, los estudiantes y los empleados de la escuela estaban preocupados por el comportamiento y la disciplina de los estudiantes.

"La gente nos ha dado las gracias por ello", afirmó. "Sorprendentemente, quienes están en las redes sociales probablemente se horrorizarían al oírnos decir estas cosas, pero la mayoría de las personas con las que me he topado nos han apoyado".

Por su parte, Morgan Craven, director nacional de políticas, defensa y relaciones con la comunidad de la Asociación de Investigación del Desarrollo Intercultural, dijo que el castigo corporal es una "práctica totalmente inapropiada e ineficaz".

Los datos más recientes de 2017 a 2018 muestran que unos 70.000 niños en Estados Unidos recibieron al menos un golpe en sus escuelas.

Los estudiantes que son golpeados en la escuela no obtienen los mismos resultados académicos que sus compañeros y sufren traumas físicos y psicológicos, señaló Craven. En algunos casos, los niños resultan tan lastimados que necesitan atención médica.

"Si se da una situación en la que un niño va a la escuela y puede ser abofeteado por, ya sabes, una ofensa menor, ciertamente se crea un ambiente realmente hostil, impredecible y violento", dijo Craven. "Y eso no es lo que queremos para los niños en las escuelas".



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.