SUTEP Tacna presenta acción de amparo contra ley que reorganiza la Derrama Magisterial



SUTEP Tacna presenta acción de amparo contra ley que reorganiza la Derrama Magisterial
POR APROBACIÓN DE D.S. 009 QUE REORGANIZA LA DERRAMA MAGISTERIAL Y AFECTARÍA DIRECCIÓN DE LA ENTIDAD DE LOS PROFESORES: Una acción de amparo fue presentado por la secretaria del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) Tacna, Rosana Reinoso, contra el D.S. 009-2022 que publicó el Ministerio de Educación que modifica los estatutos de la Derrama Magisterial.

La medida judicial se entregó al Tercer Juzgado Civil al considerar que se atenta contra los derechos de los maestros al pretender el gobierno de Pedro Castillo controlar la derrama que es una entidad privada.

Rechazo a intervención

La profesora Reinoso considera que el gobierno solo busca controlar la Derrama Magisterial con apoyo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fenatep) que respaldan a Castillo y recordar que la afiliación es voluntaria, donde tienen beneficios y recibir un aporte al jubilarse. En Tacna están afiliados 2,900 docentes.

La dirigente señalo que esta acción lleva a su gremio rechazar la continuidad de Castillo en el gobierno y esperan que en su mensaje a la nación del 28 de julio pueda reconocer los errores de su gobierno y anuncie el adelanto de las elecciones presidenciales. "Los maestros lo pusimos en el cargo y los maestros lo podemos sacar", enfatizó la dirigente del SUTEP.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.