MINEDU presenta contrato para ejecución del primer paquete de obras de Escuelas Bicentenario



MINEDU presenta contrato para ejecución del primer paquete de obras de Escuelas Bicentenario
SE EJECUTARÁN EN CUATRO DISTRITOS DE LIMA METROPOLITANA Y BENEFICIARÁN A MÁS DE 4200 ESCOLARES: El proyecto será concluido en 14 o 16 meses y demandará una inversión de 152 millones de soles.

El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Walter Hernández, presentó hoy el contrato para la ejecución del primer paquete de cuatro obras de infraestructura educativa del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario, que beneficiará a más 4200 escolares de Lima Metropolitana.

El paquete comprende la construcción de locales de los servicios educativos San Felipe (Comas), José de la Torre Ugarte (El Agustino), Nuestra Señora de la Visitación 0035 (Lima Cercado) y Jorge Basadre Grohmann 0085 (Los Olivos), y estará a cargo del consorcio ecuatoriano-uruguayo Ripconciv & Stiler con la Asistencia Técnica Especializada del Reino Unido y Finlandia.

"En total, son 75 obras que ejecutará el sector Educación en 21 distritos de Lima Metropolitana y nueve regiones; a nivel nacional, más de 114 mil escolares de diversos niveles de la educación básica serán los directos beneficiarios y el proceso permitirá avanzar en el cierre de la brecha en infraestructura educativa", informó Hernández.

El viceministro recordó que Educación es uno de los sectores que necesita atención prioritaria y que la actual gestión realizará los mejores esfuerzos para avanzar en el cierre de brechas. "La comunidad educativa tiene que tener confianza en que los proyectos se harán realidad y tiene que colaborar con la fiscalización con el fin de culminar en los plazos establecidos", manifestó.

Por su parte, el director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Eduardo Peláez, dijo que la firma del contrato es un paso muy importante para hacer realidad las Escuelas Bicentenario que impulsa el Minedu en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno que se firmó con el Reino Unido.

Peláez explicó que los proyectos incluyen la elaboración de expedientes técnicos, ejecución de obras en espacios temporales para garantizar la continuidad del servicio educativo, demolición de las infraestructuras existentes, construcción de obra definitiva, mobiliario y equipamiento. La obra se realizará en un promedio de 14 a 16 meses y demandará una inversión aproximada de 152 millones de soles.

La ceremonia de presentación del contrato a la comunidad educativa, realizada en la IE San Felipe del distrito Comas, contó también con la presencia de la directora adjunta de Comercio Internacional de la Embajada Británica en Lima, Nelly Salcedo; el gerente del consorcio Koulu, Steve Roarty, representantes del consorcio ecuatoriano-uruguayo Ripconciv & Stiler, ganador del proceso de licitación, y los directores de las instituciones educativas beneficiadas con los proyectos.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.