JORDAN OROZCO: Ingenioso maestro crea música en género rap para enseñar matemáticas de forma fácil y divertida [VIDEO]



JORDAN OROZCO: Ingenioso maestro crea música en género rap para enseñar matemáticas de forma fácil y divertida [VIDEO]
DOCENTE ASEGURÓ QUE SUS ALUMNOS QUEDARON FASCINADOS CON SU CANCIÓN, POR LO QUE DECIDIERON QUE SERÍA BUENO DARLO A CONOCER EN REDES SOCIALES: Ser maestro es una de las profesiones más bonitas como sacrificadas que existen, porque en sus manos millones de padres ponen la confianza para que los instruya de la mejor manera, esto provoca que tantos educadores, teniendo en cuenta muchos aspectos, innoven formas ingeniosas para que sus alumnos aprendan y retengan las lecciones de la mejor manera, tal y como sucede como un profesor de los Estados Unidos, quien se ha vuelto tendenciaen redes sociales como YouTubepor crear un pegajoso rap para enseñar matemáticas.

Una idea novedosa
Nuestro protagonista se llama Jordan Orosco, profesor de matemáticas en Deer Valley High School de Antioch, California, quien ha decidido armar un par de rimas para que sus estudiantes no padezcan mucho con esta materia.

Orosco ha asegurado a Kron4 que no es un rapero fuera del horario de clases: "Hago muchos chistes matemáticos con mis hijos todo el tiempo. A menuda bromeada: "Yo también podría hacer una canción rap ¿sabes?' un día durante las vacaciones de primavera, encontré este ritmo en YouTube".

Por eso, cuando presentó el tema a sus estudiantes, estos tuvieron una reacción que nunca se imaginó: "¡Ellos lo amaron!".

Alumnos quieren que el "Rap Math' sea viral

Ante esto, cuenta el educador, sus alumnos decidieron que el rap matemático debía tener un video para ser compartido en redes sociales como YouTube y para ello utilizaron el programa Deer Valley de la propia escuela, lugar donde fueron publicadas las imágenes donde el maestro está rapeando, además de bailando en todo el campus.

El video incluye a no pocos estudiantes a cargo de Jordan Orosco participan en la elaboración del video como si de bailarines se tratara: "Tenía una bolsa de lona llena de ropa para cambiarme", confesó el profesor viral.

Promete más rimas matemáticas

Sin embargo, tras convertirse en tendencia de las redes sociales, Orosco promete que este año continuará creando más rap para incluirlos en su método de enseñanza, temas para los cuales ha confesado estar trabajando en nuevas letras y rimas.

"Siempre tenemos que resolver problemas en la vida, espero que eso sea lo que puedas sacar de mi clase", sentenció así el maestro a Kron4 quien reflexionó sobre cómo fortalecer las habilidades de los alumnos en esta materia puede servir para que estos afronten de la mejor manera diversas problemáticas de la vida diaria.




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.