MINEDU celebra Día del Pescador en Pucusana



MINEDU celebra Día del Pescador en Pucusana
LA CELEBRACIÓN BUSCA PROMOVER LA CULMINACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA Y LA FORMALIZACIÓN DE LOS HOMBRES DE MAR: El Ministerio de Educación (Minedu) se sumó a la celebración del Día del Pescador con el objetivo de promover entre los pescadores artesanales y sus familias el acceso a la educación básica sin límite de edad y los beneficios que esta le ofrece para su formalización y el mejoramiento de su calidad de vida.

En el festival "La Educación, mi mejor pesca II", realizado en el muelle de Pucusana y organizado por el aula periférica "Salón Comunal Benjamín Doig Lossio" del CEBA José Faustino Sánchez Carrión de la UGEL 01, los docentes y estudiantes presentaron una serie de platillos preparados con insumos del mar y deleitaron a las autoridades y al público con algunos números de canto y baile.

Lucila Landeo, responsable de la Dirección de Educación Básica Alternativa, indicó que es importante incentivar los espacios educativos en fechas tan importantes como la del Día del Pescador para que todos puedan conocer lo que viene realizando la educación básica alternativa (EBA) en favor de su comunidad.

"La particularidad de la modalidad de EBA está en que va hasta donde la población lo necesite. El único requisito es contar con un grupo organizado y ahí estaremos, con la matrícula gratuita, los horarios acordes a las necesidades de los estudiantes y las diversas formas de atención, porque nunca es tarde para aprender", señaló.

Esta propuesta educativa cuenta, además, con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, que ofrece a los estudiantes del IV ciclo del nivel avanzado la posibilidad de llevar cursos de formalización que les permitan obtener su carné de pescador artesanal ante la autoridad marítima.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.