Línea 1 del Metro, Metropolitano y corredores funcionarán con normalidad este lunes 4 de julio, informó la ATU



Línea 1 del Metro, Metropolitano y corredores funcionarán con normalidad este lunes 4 de julio, informó la ATU
Trescientos buses del Metropolitano brindarán servicio en la ruta troncal y 210 realizarán el servicio alimentador. Además, 581 buses de los Corredores Complementarios brindarán el servicio de transporte. Hoy se inicia el nuevo servicio 406 del Corredor Morado.

Ante el paro convocado por un grupo de gremios de transportistas para hoy, lunes 4 de julio, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) precisó que los servicios del Metropolitano, los Corredores Complementarios y la Línea 1 del Metro funcionarán con normalidad garantizando la movilidad de sus usuarios.

La entidad informó que serán 300 los buses del Metropolitano que brindarán su servicio de manera habitual en la ruta troncal, mientras que 210 buses realizarán el servicio alimentador. Con relación a los Corredores Complementarios (Amarillo, Rojo, Azul y Morado), 581 buses brindarán el servicio de transporte.

El horario de atención en el Metropolitano será de 5:15 a.m. a 11:00 p.m., en la ruta troncal, y hasta la medianoche en sus servicios alimentadores. Se recuerda que Las estaciones y terminales cerrarán sus puertas a las 11:00 p. m.

Por su parte, los Corredores Complementarios estarán operativos de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. mientras que la Línea 1 del Metro funcionará de 5:00 a. m. a 10:00 p.m.

Plan de seguridad
Sobre el paro de transportes, la ATU informó que ha coordinado con la Policía Nacional la seguridad en las estaciones y terminales del Metropolitano con el objetivo de salvaguardar la integridad de los usuarios.

Personal de la ATU estará desplegado por varios puntos de la ciudad a fin de reportar cualquier incidencia en los sistemas de transporte.

Asimismo, la ATU ha enviado circulares a las empresas de transporte que no acaten el paro para que brinden el servicio con su flota máxima.

Nuevo servicio
De otro lado, hoy lunes 4 se iniciará el nuevo servicio 406 del Corredor Morado con una flota de 30 unidades desde el paradero Capilla (San Juan de Lurigancho) hasta el paradero Bolivia (Cercado de Lima).

La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando para ofrecer un servicio de transporte eficiente, seguro y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.