UGEL Santiago de Chuco presente en el Día de la Bandera



UGEL Santiago de Chuco presente en el Día de la Bandera
A MAGISTER JACQUELINE AKEMI ALVARADO LÁZARO, MÁXIMA AUTORIDAD DE LA EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA ESTUVO PRESENTE EN EL EVENTO, DONDE SE RINDIÓ HOMENAJE A LA BANDERA Y LOS HÉROES DE LA BATALLA DE ARICA: Con la finalidad de renovar nuestros lazos patrióticos, la Subprefectura de la Provincia de Santiago de Chuco, organizó este martes 7 de junio del año en curso, el homenaje a la Bandera Nacional y a los héroes de la Batalla de Arica, evento que contó con la presencia de la máxima autoridad de la educación santiaguina, Prof. Jacqueline Akemi Alvarado Lázaro.

Izamiento del pabellón nacional

La ceremonia se inició con la entrega del pabellón nacional por parte de un efectivo de la PNP, a la Subprefecta Consuelito Sánchez Felipe, para que conjuntamente con las autoridades realizaran el recorrido por el perímetro de la Plaza de Armas y luego proceder con el izamiento del Pabellón, seguidamente la interpretación de las sagradas notas de nuestro Himno Nacional.

Culminado este acto protocolar, las autoridades se concentraron en el palco de honor, para escuchar las palabras de la Subprefecta, quien en su alocución, saludo a las autoridades y representantes presentes, así como dar la bienvenida a la Directora de la UGEL, además resaltó la importancia de esta fecha cívica, el volver después de dos años a renovar nuestro voto patriótico y sobretodo resaltar la gesta heroica de nuestros héroes en la Batalla de Arica, culminando su intervención con las palabras de Francisco Bolognesi #Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho".

Desfile escolar e institucional

Una vez culminada la intervención de la Subprefecta, se dio inicio al desfile escolar e institucional, comenzando con la participación de la IEI N° 298 "Carlos E. Uceda Meza", luego la IEPP Santiago Apóstol, en el nivel primario, la IE N° 80520 "MDSV", la IE N° 80522 "Antonio
Robles Tiburcio Robles" IE N° 80523 "AHVZ" del Barrio Santa Mónica; del nivel secundario el Colegio Emblemático "César Vallejo", La UGEL Santiago de Chuco, el IESPP "Víctor Raúl Haya de la Torre", el IESTP "Víctor Andrés Belaunde, La Red de Salud, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, las rondas campesinas y la subprefectura.

Culminado el evento las autoridades y delegaciones se trasladaron al teatrín parroquial, donde se escucharon las palabras del párroco Carlos Campos Alberca, quien saludo a las autoridades, las palabras de agradecimiento de la Subprefecta Consuelito Sánchez y el brindis de honor a cargo de la directora de UGEL Prof. Jacqueline Alvarado Lázaro, quien se sintió muy complacida por el recibimiento en la comunidad.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.