MTC ejecutó 128 millones de soles en proyectos de conectividad entre enero y mayo del 2022



MTC ejecutó 128 millones de soles en proyectos de conectividad entre enero y mayo del 2022
MEDIANTE EL PROGRAMA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES, SE EJECUTÓ 99% DE LO PROGRAMADO SOLO EN MAYO: El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) logró una ejecución en inversiones por 128.7 millones de so0les entre enero y mayo, lo que ha permitido acelerar el despliegue de fibra óptica en el ámbito nacional, para que más peruanos accedan a internet y a las oportunidades del desarrollo digital.

La ejecución de la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) representa 127.5% del promedio del acumulado en el mismo período entre el 2018 y el 2021, cuya ejecución fue por un monto de 100.9 millones de soles. Es decir, a nivel de inversiones se ha devengado el 19% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM).

A nivel de inversiones, la ejecución de mayo se ha alcanzado principalmente por los proyectos de banda ancha en 18 regiones del país, el Proyecto 911 y el proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

Además, los principales avances se presentaron en los proyectos de las regiones Arequipa, con una ejecución de 17.1 millones de soles; Amazonas, con 8.3 millones de soles; Moquegua, con 5.1 millones de soles; y, Tacna, con 4 millones de soles.

Actualmente se realizan las pruebas de conectividad de los proyectos Tacna y Moquegua, que se completarán al 100% en el primer semestre del 2022, mientras que Ica y Junín estarán listos el segundo semestre de este año.

En el marco del plan 'Todos Conectados', se ha totalizado con la implementación de las iniciativas Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) y Centros de Acceso Digital (CAD). En el caso de Conecta Selva está ya en la última fase de implementación y el 98.9% de las instituciones públicas ya gozan de su funcionamiento.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.