MINEDU: Colegios deberán recuperar horas de clases correspondientes a día no laborable del Lunes 13 de Junio



MINEDU: Colegios deberán recuperar horas de clases correspondientes a día no laborable del Lunes 13 de Junio
El Ministerio de Educación dispuso que en las instituciones educativas públicas se recuperen dentro de los siguientes diez días las horas lectivas correspondientes al lunes 13 de junio, día declarado no laborable para el sector público.

En un comunicado, la referida cartera ministerial, recordó la obligación de adoptar las medidas correspondientes para hacer efectiva esa recuperación de horas de clases.

Las disposiciones que los directores de cada institución educativa establezcan con tal fin, deberán ser comunicadas a las unidades de gestión educativa correspondientes hasta el viernes 17 de junio.

Hoy, el gobierno emitió el Decreto Supremo N° 068-2022, declarando el día lunes 13 de junio como día no laborable compensable para los trabajadores del sector público.

Esto se dispuso en atención a que en esa fecha se realizará el partido final de las eliminatorias para el mundial de fútbol que disputará la selección peruana contra la de Australia.

El Ministerio de Educación señaló también que las instituciones educativas privadas que decidan acogerse al mencionado decreto supremo, también deberán garantizar la recuperación de las horas de clases.




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.