Ello, con la finalidad de garantizar la seguridad de los estudiantes de primaria y secundaria y brindar tranquilidad a los padres y madres de familia.
Así, efectivos policiales de las diferentes unidades operativas y comisarías de los 38 distritos de Lambayeque continúan resguardando la parte exterior de los diversos planteles de esta región.
En marzo de este año, la región retornó a las actividades escolares presenciales, interrumpidas el 2020 por la pandemia del covid-19.
Expuestos a la delincuencia
A la fecha, más de 1,500 agentes se encargan de velar por la seguridad en las puertas de los colegios, principalmente en las zonas urbanas donde los estudiantes están más expuestos a la delincuencia.
En paralelo a este despliegue, un equipo de la División de Policía Comunitaria visita los diversos planteles con el fin de concientizar a los escolares sobre la importancia de practicar valores, fomentar el compañerismo y explicar las consecuencias que puede generar las reyertas entre estudiantes.
El jefe de la II Macrorregión Policial Lambayeque, general Rafael Ríos Zavala, hizo un llamado a maestros y padres para sumarse a los esfuerzos que realiza la PNP, "utilizando como principal herramienta el diálogo con los hijos para prevenir, de esta manera, posibles agresiones entre estudiantes".
Nuevas estrategias
Remarcó además que en las últimas semanas agentes de la Policía detectaron que existen algunas rencillas entre estudiantes, hechos aislados que se producen en lugares apartados donde no hay presencia policial.
Agregó que -ante tales sucesos- se adoptarán nuevas estrategias de seguridad y prevención, en coordinación con profesores y la Policía Escolar, para fortalecer la seguridad y cautelar la integridad de los estudiantes.
Comentar esta noticia