Necesito una impresora ¿cuál debería comprar?



Necesito una impresora ¿cuál debería comprar?
Hoy en día toda la información se mueve por medios digitales: nos envían las facturas a pagar por correo electrónico, los estudiantes redactan sus tareas en la computadora, las fotos se guardan en la nube, etc. Por esto, tener una impresora en casa es imprescindible. Es el único medio para usar cuando necesitamos tener toda nuestra información en un soporte material.

Entonces, dependemos de una impresora ¿pero cuál debemos elegir? Hay muchísimas opciones en el mercado y quizás nos mareamos un poco. En este artículo, nos dedicaremos a detallar cuáles son las funciones que te serán útiles de acuerdo a tus necesidades.

Tipos de impresoras


Impresoras por tipo suministro de tinta

Una cosa muy importante para decidir al momento de comprar tu impresora es la tinta, ya que es el insumo principal que necesitarás para hacerla funcionar. Existen las impresoras por inyección de tinta o las impresoras láser.

Las impresoras por inyección de tinta, funcionan utilizando cartuchos de distintos colores y se aplican húmedos al papel (la tinta se seca rápidamente). Las impresoras por inyección a color siguen teniendo éxito porque se pueden usar para imprimir casi cualquier cosa: gráficos, esquemas y todo tipo de material a color. Un ejemplo de este tipo de modelos es la impresora HP Smart Tank 515.

Dentro de las impresoras que utilizan tinta, encontramos las que trabajan con sistemas continuos de tinta, que hacen que los cartuchos estén constantemente alimentados por unos tanques exteriores. Utilizan un chip autoreseteable que, al llegar a un 10 % de niveles de tinta, ordena a los cartuchos completarse al 99 %. Nunca necesitarás cambiar los cartuchos manualmente.

Las impresoras láser usan un toner lleno de polvo de tinta que se adhiere al papel mediante el láser. Son las preferidas por quienes imprimen mucho texto y otras cosas en blanco y negro. Es un resultado rápido y el objetivo es un uso eficiente de los recursos. Un tóner necesita cambiarse con menos frecuencia que los cartuchos de tinta. Un modelo recomendado de este tipo es la HP impresoras Never Stop láser.

Impresoras por función


Podemos adquirir una impresora regular, de función simple, o podemos adquirir una impresora multifunción. Para quienes estudian o trabajan con la computadora, una impresora multifunción es lo más recomendable, ya que incorpora la función de escáner. Esto te permite digitalizar materiales y, además, usar la impresora como fotocopiadora. Con una impresora multifunción, tienes el ciclo completo: puedes llevar a soporte material lo que tienes digitalizado y puedes digitalizar lo que tienes en papel. Para la vida "online" es lo más cómodo.

Las impresoras HP multifunción tienen precios accesibles y encontrarás distintos modelos en el rango de precios. Te recomendamos consultar la impresora HP Deskjet ink.

También, existen Impresoras especiales para fotografías, pensadas para los profesionales o para quienes aman las fotos y desean tener sus recuerdos en papel. Nada mejor que tener un estudio fotográfico en casa. Debes tener en cuenta que estas son impresoras especializadas con una única función. Se puede lograr gran calidad si se invierte en los insumos necesarios.

Las impresoras para plotter son de uso profesional, se utilizan para planos, diseños, esquemas y otros. Se caracterizan por su gran tamaño. De esta manera, se pueden imprimir los materiales sin cortarlos. Se necesitan hojas especiales. Las impresoras HP Designjet se consiguen en Perú.

Impresoras por tipo de conexión

Otro factor a considerar es cómo se conectará la impresora con el dispositivo donde se guarda el archivo que deseamos imprimir. Tradicionalmente, se conectan sólo a computadoras y se hacía por cables. Esto implica una organización diferente del espacio y, además hace que la impresora solo se pueda conectar con ciertos dispositivos. Estos modelos siguen existiendo y son muy útiles, pero también hay otras opciones:

- Impresión inalámbrica a través de WIFI: la mayoría de las impresoras domésticas permiten la impresión inalámbrica a través de WiFi, por lo que se puede imprimir desde una computadora portátil o teléfono sin tener que enchufar cables.

- Impresión sin un dispositivo: algunos modelos pueden imprimir y descargar fotos directamente desde una tarjeta de memoria. Este tipo de modelos son cada vez más comunes y se pueden conseguir una impresora oferta con esta función.

Algunos conceptos que necesitas entender al comprar tu impresora


Al analizar los distintos modelos disponibles verás mucho lenguaje técnico en las descripciones de los productos. Para que puedes hacer una compra informada, te compartimos algunos términos:

- PPM: significa "páginas por minuto" y es, básicamente, eso, una guía de la velocidad del modelo. Ten en cuenta que una misma impresora puede tener dos PPM, ya que no es igual la impresión a blanco y negro que la impresión a color. Esta especificación será relevante para el uso profesional.

- Ciclo de trabajo: este concepto hace referencia a cuántas páginas por mes se puede esperar que imprima un modelo. Si quieres que tu impresora se mantenga en buen estado y no experimente tanto desgaste, debes mantenerte dentro de este número. Hay que aclarar que las impresoras domésticas no suelen correr este riesgo, pero se debe tener en cuenta para las impresoras de oficina.

- DPI: Refiere a "puntos por pulgada", es decir, cuántos puntos de tinta puede aplicar la impresora a una pulgada cuadrada de papel. Esta información sirve para analizar la capacidad de la impresora para generar imágenes de alta resolución. Hay que tener en cuenta que es una especificación que involucra al software y el hardware.

Las impresoras son herramientas muy útiles para los hogares modernos, sobre todo para aquellos que tienen hijos en edad escolar o hacen trabajo profesional. Es una buena inversión para facilitar tu vida cotidiana y agilizar tu conexión con el mundo digital. Un punto que te recomendamos tener en cuenta son los insumos ¿podrás conseguir con facilidad los materiales que necesitas?

Como hemos visto, hay muchos modelos disponibles. Recuerda que no hay especificaciones buenas o malas, lo que necesitas es definir qué quieres de tu impresora y luego podrás comprar sin problemas.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.