Firman autógrafa de Ley que reconoce deuda social a docentes sin la exigencia de sentencia judicial


Firman autógrafa de Ley que reconoce deuda social a docentes sin la exigencia de sentencia judicial
PRESIDENTA DEL CONGRESO FIRMÓ AUTÓGRAFA DE LEY QUE RECONOCE DEUDA SOCIAL A DOCENTES: Norma dispone pago por preparación de clases.

Con la firma de la Autógrafa de la Ley que reconoce el derecho y dispone el pago de la bonificación especial por preparación de clases y evaluación, la presidenta del Parlamento Nacional, Maria del Carmen Alva, ratificó que el actual Congreso de la República, trabajando en base al consenso, sí resalta la importancia de la labor magisterial.

"Son los profesores quienes tienen a cargo la formación de nuestros pequeños y nuestros jóvenes, y son ellos quienes tienen la alta responsabilidad de preparar a los ciudadanos del futuro y a quienes asumirán las altas responsabilidades en los cargos de gestión pública", enfatizó.

Es así que propuso que esa sea "la principal revolución que se debe impulsar, es la formación de valores para desterrar definitivamente la corrupción en nuestro país".

"La democracia no solo tiene conceptos básicos de libertad y defensa institucional", señaló. "También tiene un concepto fundamental que es la justicia, que debe ser entendida no solo desde el ámbito judicial, sino también desde la necesaria reivindicación a sectores postergados a quienes injustamente no se les reconoce algunos derechos que les debió corresponder siempre".

Precisamente, la ley reconoce el derecho de los docentes, activos, cesantes y contratados, en sede administrativa, a percibir las bonificaciones dispuestas en el artículo 48 de la Ley 24029, Ley del Profesorado, modificado por la Ley 25212, tomando como base su remuneración total, sin la exigencia de sentencia judicial y menos en calidad de cosa juzgada.

En la ceremonia, participaron los miembros de la directiva de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, Esdras Medina Minaya, quien dijo que esta ley solo ratifica el compromiso del Congreso con la ciudadanía y con quienes forjan el futuro de del país.

Por su parte, el vicepresidente de la comisión, Alex Paredes Gonzales, agradeció a la titular del Congreso, y al Congreso en sí mismo, por este hecho histórico, y dijo que esta decisión nunca podrá olvidarse.

La secretaria del grupo legislativo, Karol Paredes Fonseca, manifestó que este no es un triunfo de un grupo, es el triunfo de todos los maestros y maestras del país, es su lucha, es un inmenso honor estar frente a cada uno de ellos.



¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.