SUTEP Cusco anuncia que se sumarán a protestas contra Pedro Castillo


SUTEP Cusco anuncia que se sumarán a protestas contra Pedro Castillo
WILBER LOAYZA, SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP CUSCO, DIJO QUE SÍ PRESIDENTE NO PUEDE SINTONIZAR CON EL PUEBLO, DEBE DAR UN PASO AL COSTADO: El sector que más apoyó a Pedro Castillo en su camino a la Presidencia de la República está decepcionado de él. Por ello, el Secretario General del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación del Perú - SUTEP Regional, Wilber Loaiza, manifestó que mañana jueves se sumarán a la convocatoria de organizaciones cusqueñas para protestar contra el alza del costo de vida.

Wilber Loaiza manifestó que los profesores cusqueños se sienten engañados y traicionados por Castillo, por lo que le pidió rodearse de gente competente para rectificar su gestión, de lo contrario, aseguró, debería de dar un paso al costado y convocar a un adelanto de elecciones.

"Nos sentimos engañados, hasta traicionados por lo que el señor Castillo decía en su campaña, palabra de maestro. Él no está cumpliendo y está a tiempo a que pueda rectificarse. Si no lo hace, el pueblo es sabio y estará exigiendo un retiro, que dé un paso al costado", señaló.

El dirigente pidió a la ciudadanía cusqueña sumarse a esta medida de protesta en la que exigirán el cambio del modelo político y económico del gobierno de turno, más aún en momentos en los que se ha generalizado el pedido de vacancia presidencial.

Finalizó indicando que el Presidente Pedro Castillo debe entender que está gobernando un país, y no solo un sector o sindicato, por lo que sus políticas deben orientarse, en este momento, a darle estabilidad al país.



¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.