Consultado por la suspensión de labores presenciales anunciada para este miércoles 6, el ministro explicó que la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) adoptó esta medida tras dialogar con los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la capital.
Las autoridades han considerado que, para cautelar un tema fundamental como el derecho a la vida, para evaluar la evolución de la situación social en Lima y para tranquilidad de los estudiantes y los padres de familia, "están corriendo un día más esta suspensión".
Programarán recuperación
Serna Román aclaró, sin embargo, que las actividades suspendidas tendrán que recuperarse en los próximos días. Lo concreto es que "el jueves vuelven a la normalidad las clases" presenciales, enfatizó, entrevistado en RPP.
Este miércoles tendremos sesión del Consejo de Ministros y evaluaremos la situación que se generó en la capital y en varias regiones del interior -a raíz de las movilizaciones y convocatorias a paralización de labores- para adoptar nuevas decisiones, añadió.
Inamovilidad ciudadana
Consultado por la inamovilidad ciudadana que aprobó el Gobierno la noche del lunes, el ministro relató que el tema se discutió ampliamente en el Gabinete Ministerial. "La medida que se tomó ha tenido un solo objetivo: cautelar el derecho fundamental de las personas a la vida", refirió.
Dicha decisión respondía a los informes de inteligencia que presentó el ministro del Interior y que alertaban sobre graves incidentes y desmanes que se organizaban para la jornada del martes, detalló Serna.
Si no hubiésemos aprobado esta medida, muy probablemente hoy estaríamos comentando cuántos muertos dejaban los desmanes, observó el ministro, al lamentar los desmanes en el centro de Lima y los destrozos en los locales del Jurado Nacional de Elecciones, el Ministerio Público y el Poder Judicial.
Comentar esta noticia