Pedro Castillo pasó de liderar masivas huelgas a decretar toque de queda para evitarlas



Pedro Castillo pasó de liderar masivas huelgas a decretar toque de queda para evitarlas
PESE A QUE LIDERÓ UNA CONTUNDENTE HUELGA EN EL 2017, EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO DECRETÓ INAMOVILIDAD SOCIAL PARA ESTE MARTES 5 DE ABRIL ANTE EL INMINENTE DESARROLLO DEL PARO DE TRANSPORTISTAS: Casi a la medianoche del lunes 4 de abril, el presidente de la República, Pedro Castillo, decretó toque de queda para Lima y Callao este martes desde las 2 a. m. hasta las 11.59 p. m. ante el inminente paro de transportistas que se tenía previsto.

"Hago un llamado a la calma a la serenidad. La protesta es un derecho constitucional, pero debe hacerse al marco de la ley", dijo el jefe de Estado en mensaje a la nación.

La medida lo anunció luego de una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, que se llevó a cabo debido a las contundencias de las manifestaciones en el interior del país por el alza de precio de combustible, fertilizantes y productos de primera necesidad.

Con esta disposición, el Gobierno pretende apaciguar el conflicto social que, con el pasar de los días, va tomando mayor fuerza en las calles.

Pedro Castillo y la huelga magisterial del 2017
Aunque parezca irónico, el presidente Pedro Castillo sabe lo que es liderar una paralización. En el 2017, encabezó la Huelga Magisterialhuelga de maestros, que exigía la derogatoria de la Ley de la Carrera Pública Magisterial, aumento salarial, entre otros puntos.

La protesta, con la que maestros y dirigentes sindicales de distintas partes del país se congregaron en la plaza San Martín, puso en jaque al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, que tuvo como consecuencia la renuncia de su ministra de Educación, Marilú Martens.

"Nosotros seguimos en pie de lucha toda vez que no tenemos respuesta favorable a nuestras demandas", manifestó en aquella ocasión a RPP.

La huelga magisterial culminó el 2 de setiembre cuando el entonces dirigente Pedro Castillo anunció la suspensión de las protestas tras constantes negociaciones. Esta dejó a casi un millón de alumnos sin estudiar por casi cuatro meses, desde el 15 junio de ese año.

El ahora mandatario Pedro Castillo enfrenta su primera gran crisis social. ¿Estará preparado para afrontarla?



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.