UNMSM: Declaran nulo Examen Admisión 2022-II en la Universidad de San Marcos. Rectora hizo oficial comunicado [VIDEO]


UNMSM: Declaran nulo Examen Admisión 2022-II en la Universidad de San Marcos. Rectora hizo oficial comunicado [VIDEO]
DECISIÓN SE TOMÓ PORQUE PRUEBA GENERAL DE HOY FUE FILTRADA. POSIBLE ACTO DE CORRUPCIÓN YA ESTÁ SIENDO INVESTIGADO: La universidad Nacional Mayor de San Marcos decidió anular todo el proceso de admisión 2022-II, tras la filtración de la prueba de conocimientos exigida para ingresar a esta casa de estudios, anunció su rectora Jeri Ramón Ruffner

"Ante la ausencia de la fiscal de prevención del delito, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se ve en la necesidad de declarar la nulidad de todo el proceso de admisión 2022-II por haberse filtrado la prueba en horas de desarrollo de este examen", indicó.

Esta medida, dijo, se toma "en salvaguarda del prestigio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos".

Detalló que la decisión incluye las pruebas realizadas el sábado 12 y domingo 13 de marzo, la de hoy, 19 de marzo, además de la que se iba a realizar mañana, 20 de marzo.

La rectora detalló que la semana pasada se reportó una "supuesta filtración" del examen de admisión, que ya ha sido denunciado ante la fiscalía y que la decisión de anular todo el proceso de admisión 2022-II se debe a que la prueba de hoy fue mostrada en un canal de televisión, mientras el proceso estaba en curso.

"La pregunta es cómo llega la prueba a canal 9 y al doctor Almeris, si se supone que se trata de un tercero que no está dentro del proceso de examen de admisión. Él sale denunciando de que se había filtrado la prueba y la mostraba en el canal. Tenemos que saber quién le mandó prueba. Creo que lo más correcto y ético, por la trasparencia y seguridad del proceso, es la anular el examen", detalló a la Agencia Andina.

Pidió recordar que la competencia para ingresar a San Marcos es muy dura y que para lograr una vacante para la facultad de Medicina cada joven debe enfrentarse a otros 75.

"Si hay alumnos que se esfuerzan tanto en estudiar , que vienen de los pueblos más alejados, sin tener el soporte familiar, no es justo que aquel que tenga plata y pueda comprar la prueba le quite una vacante, lo deje sin la oportunidad de estudiar. Por eso he visto por conveniente anular el proceso completo de admisión, que incluye los días el 12, 13, 19 y 20 de marzo, hasta nueva programación".

Lucha contra la corrupción

La rectora indicó que San Marcos no le dará opciones a la corrupción y que se denunciará "venga de donde venga y caiga quien caiga".

"No podemos permitir esto. Si yo compro una prueba ahora, ya empecé a hacer negocios con la vida, entonces cómo voy a seguir siendo un profesional probo, con valores y ético si empecé comprando pruebas. Hoy se tiene que entender que la corrupción debe acabar . Sé que van a pedir mi cabeza, pero tengo que ser valiente. Si ocurre esto, no puedo tapar el sol con un dedo", declaró.

Dijo esperar que las investigaciones del Ministerio Público avancen con celeridad y que, una vez se determine la identidad del joven o jóvenes involucrados en estos actos de corrupción, sus nombres se darán a conocer públicamente y no se les permitirá ingresar a ninguna universidad pública.

"Lo que han hecho es un acto delincuencial, robando una vacante al Estado, a la universidad pública, a la gente que necesita ingresar. Esas personas deben quedar fichadas de por vida".




Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.