Congreso aprobó denuncia constitucional a Exministro de Educación Daniel Alfaro por polémicos links en textos escolares



Congreso aprobó denuncia constitucional a Exministro de Educación Daniel Alfaro por polémicos links en textos escolares
CONSIDERAN QUE EXTITULAR DEL MINEDU NO HIZO NADA PARA SUBSANAR LO QUE EL CONGRESO LLAMÓ «LINKS PORNO» EN LIBROS ESCOLARES: Con 12 votos a favor, tres abstenciones y ninguno en contra, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe de la denuncia constitucional 183, en contra del extitular del Ministerio de Educación, Daniel Alfaro Paredes, el cual recomienda acusarlo por los presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, tipificado en el artículo 377 del Código Penal.

Cabe precisar que esta denuncia fue presentada por los excongresistas Edmundo del Águila Herrera, Paloma Noceda y Armando Villanueva Mercado, quienes acusaron a Alfaro de infringir los artículos 16 y 128 de la Constitución Política del Perú, y por los presuntos delitos ya mencionados del Código Penal.

Ello por no haber solucionado supuestamente los pedidos y las quejas realizadas por los padres de familia, así como por diversos exlegisladores, respecto a los links con contenido sexual explícito que se consignaron en los textos escolares, en el año 2019.

El legislador Édgar Reymundo (Juntos por el Perú) fue quien presentó el informe que recomendaba acusarlo. Durante su sustentación, el parlamentario detalló que Alfaro fue notificado en varias oportunidades, incluyendo a sus predecesores en el cargo, así como diversos congresistas en ese momento, de esta situación irregular; no obstante, no accedió a adoptar medidas de solución.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.