UGEL Arequipa Norte anulará licencias a colegios particulares que no tienen locales



UGEL Arequipa Norte anulará licencias a colegios particulares que no tienen locales
LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS IDENTIFICADAS EN LA UGEL AREQUIPA NORTE SE ENCUENTRAN EN UN PROCESO SANCIONADOR: Los 47 colegios privados que no cuentan con una infraestructura educativa se encuentran en un proceso sancionador y el asesor legal de la UGEL Arequipa Norte, Gonzalo Febres, informó ayer que la mayoría de licencias entregadas por la Gerencia de Educación serán anuladas, si no demuestran sus locales.

El abogado explicó que estas instituciones educativas si contaban con un local cuando obtuvieron la licencia, pero debido a la pandemia cerraron o cambiaron de establecimiento, pero no solicitaron un receso o suspensión temporal por un máximo de 2 años, por lo que se teme que engañen a los padres con las matrículas.

Durante el proceso sancionador se investigará si hubo alumnos afectados con la respectiva matrícula y de ser el caso, la denuncia debe ser presentada por parte de los padres o la denuncia de oficio de la Fiscalía.

En la UGEL Arequipa Sur, el director Marco Antonio Salazar, confirmó que si hubo colegios que solicitaron el receso temporal.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.