RENIEC facilitará a niños acceso a DNI electrónico - www.reniec.gob.pe



RENIEC facilitará a niños acceso a DNI electrónico - www.reniec.gob.pe
JEFA INSTITUCIONAL SALUDA A MUJERES EN SU DÍA Y LES PIDE "DESPERTAR Y DARSE CUENTA". El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) facilitará el acceso de los niños al Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico, adelantó la jefa nacional de la institución, Carmen Velarde Koechlin.

La funcionaria manifestó que se hacen todos los esfuerzos para emitir, este año, la resolución jefatural que permitirá a los menores contar con dicho documento, el cual traerá beneficios para ellos y sus padres.

"El DNI electrónico ayudará a las madres a que tengan la seguridad y tranquilidad de que su niño está protegido con un documento de identidad no solo actualizado sino en cuyo chip tenga el dato de la mamá y de la persona que lo ha registrado. Este documento nos ayudará a combatir la trata de niños", dijo a la agencia Andina.

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la titular del Reniec informó que de los 3,582 colaboradores que tiene la institución, aproximadamente 1,900 son mujeres, lo que equivale a más del 52%.

Comentó que esto ha sido fruto de la incorporación del comité de equidad en el año 2021. Este comité está viendo qué necesita tener Reniec para poder atender mejor a las personas con discapacidad, principalmente mujeres.

Como resultado, ya se emite a los ciudadanos información en alfabeto braille (para personas con discapacidad visual) y se ha colocado una intérprete en lenguas de señas en sus videos informativos.

Velarde Koechlin invitó a las mujeres de todo el país a celebrar el 8 de marzo y les pidió "despertar y darse cuenta", no tener temor de preguntar, así como quejarse o denunciar cuando se sientan en peligro.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.