Ranking mejores universidades del Perú - TOP 2022



Ranking mejores universidades del Perú - TOP 2022
ESTAS SON LAS 10 MEJORES UNIVERSIDADES DEL PERÚ ESTE 2022, SEGÚN RANKING INTERNACIONAL: Revisa las universidades catalogadas como las mejores para estudiar en el Perú por el portal especializado Webometrics. Además, conoce en qué puestos se encuentran a nivel mundial.

¿Cuáles son las mejores universidades del Perú? Ya culminaste la secundaria, pero todavía no sabes a qué institución de enseñanza superior aplicar este 2022. Al respecto, el portal Webometrics publicó un ranking de las 10 mejores casas de estudios en el Perú de la cual podrías guiarte.

Asimismo, en el mencionado listado podrás conocer en qué posición actual a nivel mundial se encuentra la universidad que podría interesarte para estudiar. En las siguientes líneas, te contamos toda la información que debes saber sobre estas instituciones educativas.

1. Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
Se ubica en el puesto 1 como la mejor casa de estudios superiores en el Perú. Asimismo, a nivel continental y mundial se posiciona en el 32 y 980, respectivamente.

La Pontificia Universidad Católica del Perú fue fundada en Lima el 24 de marzo de 1917. Cuenta con más de 50 carreras. Para ingresar, debes rendir un examen de admisión y tiene un costo de matrícula y mensualidad.

2. Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
La Decana de América se ubica en el puesto 2 en el Perú. La universidad es pública y se sitúa en la posición 52 y 1.365 a nivel continental y mundial, respectivamente.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue creada el 12 de mayo de 1551 en Lima. Cuenta con un total de 66 carreras y para ingresar debes rendir un examen de admisión.

3. Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)
Se ubica en el puesto 3 en el Perú y a nivel mundial se sitúa en el 2.204. La casa de estudios superiores es particular, se rinde examen de admisión para ingresar y se paga matrícula y pensión.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia fue fundada el 22 de septiembre de 1961 en Lima y brinda 25 carreras de pregrado.

4. Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)
Está ubicada en el puesto 4 en el Perú mientras que a nivel mundial se ubica en el 2.916. La institución educativa es pública y se rinde tres exámenes de admisión para ingresar.

La Universidad Nacional de Ingeniería fue fundada el 18 de marzo de 1876 en Lima y cuenta con 28 carreras de pregrado.

5. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
La casa de estudios superiores se ubica en el número 5 en el Perú y en el puesto 2.938 a nivel internacional. La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas cuenta con más de 50 carreras de pregrado y es particular, se paga matrícula y mensualidad.

6. Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM)
La institución de educación superior se posiciona en el puesto 6 en el Perú mientras que en el 3.117 a nivel mundial. Fue fundada el 22 de julio de 1902 en el distrito de La Molina y tiene 12 carreras de pregrado.

La Universidad Nacional Agraria La Molina es pública y rinde examen de admisión para ingresar. Asimismo, las carreras que predominan son las de ciencia y/o naturales.

7. Universidad de Lima
Se ubica en el puesto 7 en el Perú y en el 3.270 a nivel mundial. La Universidad de Lima se fundó el 25 de abril de 1962 en Lima y es privada, es decir, se paga matrícula y mensualidad para estudiar.

La casa de estudios se encuentra en el distrito de Santiago y entre las carreras que ofrecen están la de Administración, Arquitectura, Comunicación, Contabilidad, Derecho, Economía, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Marketing, Negocios Internacionales y Psicología.

8. Universidad del Pacífico
Está ubicada en el puesto 8 en el Perú y a nivel mundial en el 3.334. La Universidad del Pacífico fue creada el 28 de febrero de 1932 en Lima.

La casa de estudios superiores es particular, se paga derecho de matrícula y mensualidad para estudiar en las nueve carreras de pregrado que ofrece.

9. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Está posicionada en el puesto 9 en el Perú mientras que a nivel mundial se ubica en el 3.589. La Universidad Nacional de San Agustín es una de las casas de estudios más antiguas del país, se fundó el 11 de noviembre de 1828.

Asimismo, la institución arequipeña es pública y cuenta con 47 carreras de pregrado.

10. Universidad Científica del Sur
Ocupa el puesto 10 en el Perú mientras que a nivel mundial está posicionada en el 3.848. La Universidad Científica del Sur fue fundada en el año 1998 en el distrito de Villa El Salvador, en Lima.



Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.