Qali Warma brinda asistencia técnica a Comités de Alimentación Escolar sobre combinación de alimentos en Madre de Dios


Qali Warma brinda asistencia técnica a Comités de Alimentación Escolar sobre combinación de alimentos en Madre de Dios
EN NIVEL SECUNDARIA, CON FORMAS DE ATENCIÓN DIVERSIFICADA (FAD), MODALIDAD RESIDENCIA: En Madre de Dios para reforzar el servicio alimentario en las escuelas bajo formas de atención diversificada (FAD) de secundaria, con modalidad residencia, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brindó asistencia técnica acerca de la dosificación y combinación de alimentos al Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la institución educativa n.° 52008 Santa Cruz - FAD.

En el marco del buen inicio del año escolar, el equipo técnico de la Unidad Territorial Madre de Dios, conformado por la especialista alimentaria y monitores de gestión local, brindó este fortalecimiento de capacidades.

A través del componente alimentario de Qali Warma, se estableció combinaciones y dosificaciones para las instituciones educativas FAD, con residencia, para facilitar el trabajo de los encargados al momento de preparar los deliciosos y nutritivos desayunos, almuerzos y cenas para los estudiantes.

Cabe señalar que mediante Resolución Ministerial n.° 048-2022-MINEDU, que aprueba las disposiciones para el retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad, señala que, únicamente, en el caso de los modelos de servicio educativo con residencia y alternancia se podrá utilizar el espacio de la cocina para la preparación de alimentos.

Los alimentos que se entregarán son harina de plátano, aceite vegetal, arroz fortificado, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de carne de res, fideos, harina extruida de quinua, leche evaporada, lentejas y mezcla de harinas extruidas. Estos productos son elaborados en consonancia a la Ley de Alimentación Saludable y cubren el requerimiento nutricional de los estudiantes.

Es importante mencionar que en Madre de Dios las instituciones educativas FAD modalidad con residencia, atendidas por Qali Warma, se encuentran ubicadas en los distritos de Tambopata, Las Piedras e Inambari. En total, 111 usuarios recibirán los alimentos en esta primera entrega, para un periodo de atención de 36 días.
PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe




¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.