Colegios de distrito Yanahuara en Arequipa se benefician con mobiliario escolar nuevo


Colegios de distrito Yanahuara en Arequipa se benefician con mobiliario escolar nuevo
SERFOR DONÓ MADERA DECOMISADA QUE FUE TRANSFORMADA EN MESAS, SILLAS Y ESTANTERÍA: A pocos días del inicio del año escolar, la municipalidad del distrito de Yanahuara, ubicado en la provincia y región Arequipa, entregó mobiliario escolar elaborado con madera transferida por la oficina desconcentrada del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), a diez instituciones educativas.

Al menos 1,200 alumnos de los colegios públicos se beneficiarán con la entrega del mobiliario escolar consistente en sillas, mesas grandes y pequeñas, además de estantería.

La oficina desconcentrada del Serfor Arequipa, transfirió a la Municipalidad de Yanahuara 4,922 pies tableares de madera cedro (Cedrela odorata), producto de decomisos por comercio ilegal de flora silvestre para la confección del mobiliario escolar.

La municipalidad de Yanahuara a través de la gerencia de Bienestar Social y Desarrollo Económico ejecutaron el proyecto.

Las instituciones educativas beneficiados con el mobiliario escolar son: I.E. Patahuasi, I.E. Sumbay, I.E. Antonio José Sucre, I.E. Santa María, I.E.I. Yanahuara, I.E.I. Santa Rosa de Lima, I.E.I Regina Mundi, I.E.I. Fátima, I.E.I Torreblanca y la I.E.I Godofredo Díaz M.

La entrega del mobiliario escolar se realizó esta mañana en la plaza de Yanahuara en presencia de los directores de los colegios beneficiarios.

De acuerdo a la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre el Serfor puede transferir madera y otros productos forestales no maderables a instituciones públicas con fines educativos, culturales y sociales, así como en caso de necesidad pública por motivo de desastres naturales.

Los productos, como madera decomisada, pueden ser entregados a las instituciones públicas que lo requieran, con la condición de que este sea transformado en bienes que beneficien a la entidad y a la sociedad.



¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.