ATENCIÓN DOCENTE: Conoce el nuevo monto de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) por hora de trabajo aprobado por el gobierno (D. S. Nº 031-2022 -EF)



ATENCIÓN DOCENTE: Conoce el nuevo monto de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) por hora de trabajo aprobado por el gobierno (D. S. Nº 031-2022 -EF)
FIJAN NUEVA REMUNERACIÓN ÍNTEGRA MENSUAL PARA PRIMERA ESCALA MAGISTERIAL: El Gobierno aprobó el nuevo monto de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) por hora de trabajo correspondiente a la primera escala de la Carrera Pública Magisterial.

Así lo determinó a través del Decreto Supremo Nº 031-2022 -EF, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

El primer artículo de la norma señala que "fíjase el monto de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) por hora de trabajo semanal - mensual correspondiente a la Primera Escala Magisterial de la Carrera Pública Magisterial a la que se refiere la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial, en la suma de 83.34 soles".

Asimismo, el monto de la remuneración mensual a otorgarse al profesor, regulada en la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial, y en la Ley Nº 30328, Ley que establece medidas en materia educativa y dicta otras disposiciones, se fija en 2,500.20 soles para la jornada laboral de 30 horas, en la modalidad Educación Básica Regular (EBR) para Inicial, Primaria, Secundaria; también en la Educación Básica Especial (EBE) para Inicial, Primaria.

Asimismo para la Educación Básica Alternativa (EBA) en Inicial, Intermedio, Avanzado; y finalmente en la Educación Técnico Productiva (ETP) para los niveles Básico y Medio.

La norma también determina que para el profesor contratado que labora menos de la jornada laboral establecida para la modalidad, forma, nivel o ciclo en que presta sus servicios, el pago de la remuneración mensual se realiza en forma proporcional a las horas contratadas.

Los profesores contratados que prestan servicios como Profesor Coordinador en el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) o como Docente Coordinador en la Oficina Nacional Diocesana de Educación Católica (ONDEC) o en la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC), perciben una remuneración mensual de 3,333.60 soles.

La norma también determina el monto de la Asignación por Jornada de Trabajo Adicional, y autorizan Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022 a favor de los Gobiernos Regionales, hasta por la suma de 405 millones 606,203 soles, para financiar el costo diferencial del incremento de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) de los profesores.




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.