ADMISIÓN UNI 2022-1: Culminó la primera jornada del Concurso de Admisión presencial [RESULTADOS]



ADMISIÓN UNI 2022-1: Culminó la primera jornada del Concurso de Admisión presencial [RESULTADOS]
Con todos los protocolos de bioseguridad garantizados y respetando las medidas sanitarias nacionales, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), culminó la primera jornada del examen de ingreso de manera presencial, que continuará este jueves 03 de marzo, y finalizará el sábado 05 de marzo, para los postulantes inscritos al Concurso de Admisión 2022-1.

Luego de dos años de pandemia, la UNI toma una prueba de admisión presencial, con un total de 5293 postulantes inscritos quienes competirán por una de las 1132 vacantes que se ofrecen en sus 11 facultades. Entre los concursantes 1225 son mujeres y 4068 son varones, quienes buscan ingresar a una de las 28 especialidades que ofrece la Universidad Nacional de Ingeniería.

La vicerrectora Académica y presidenta (e) de la Comisión de Admisión, Dra. Shirley Chilet Cama, destacó la realización de este concurso al retomar la presencialidad. "Nosotros estamos iniciando un proceso bastante importante como es el examen de ingreso de manera presencial que es una tradición para nuestra alma mater en sus 145 años. El concurso de admisión es la fortaleza que tiene la UNI al ser una prueba bastante rigurosa ya que siempre buscamos la calidad y excelencia académica de nuestros estudiantes".

Seguridad en todo el proceso de admisión

Adicionalmente a los arcos detectores de metal para identificar aparatos electrónicos, se ha instalado un centro de monitoreo ubicado en la Oficina Central de Admisión de la UNI con el fin de garantizar la seguridad y transparencia del proceso.

Además de los supervisores que se encuentran en las 130 aulas habilitadas, las autoridades y docentes encargados pueden visualizar y detectar cualquier acto no permitido por parte de los postulantes a través de un sistema de videoconferencia en línea.

Postulantes buscan acceder a una de las vacantes

La facultad más demandada es Ingeniería Industrial y de Sistemas con 1360 postulantes, le sigue Ingeniería Civil (996), Ingeniería Mecánica (778), Arquitectura, Urbanismo y Artes (630), Ingeniería Eléctrica y Electrónica (387).

Asimismo, los concursantes que provienen de instituciones educativas privadas suman un total de 3020 postulantes, mientras que 2273 son de instituciones públicas.

Es preciso mencionar que, en esta oportunidad tenemos cuatro postulantes que tienen algún tipo de discapacidad, a quienes se les está ofreciendo las facilidades necesarias para que rindan la prueba de manera óptima.

Por otro lado, las regiones con más inscritos son. Lima (4312); Callao (253); Junín (130); Ancash (100), Ica (97); y Ayacucho (50).

Examen se realiza por turnos

El concurso de admisión a la UNI consta de tres exámenes, el de Aptitud Académica y Humanidades (01 de marzo); Matemática (03 de marzo); y Física y Química (05 de marzo). Se trata de una de las pruebas de ingreso más exigentes del Perú.

Para evitar aglomeraciones, en esta oportunidad el examen está programado en dos turnos: mañana (09h00 a 11h00); y tarde (16h00 a 18h00).

La inscripción de los postulantes al concurso de admisión se ha realizado por facultades, lo que ha permitido agruparlos de manera que aquellos que rinden las pruebas en la mañana no compitan por las mismas vacantes que los postulantes de la tarde.






Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.