ACUERDO NACIONAL: Presidente Castillo anuncia que este 26 de marzo se realizará diálogo y concertación entre los tres niveles de gobierno y las instituciones políticas y social de Perú


ACUERDO NACIONAL: Presidente Castillo anuncia que este 26 de marzo se realizará diálogo y concertación entre los tres niveles de gobierno y las instituciones políticas y social de Perú
HAY QUE PONER AL PERÚ POR DELANTE, SEÑALÓ EL MANDATARIO DURANTE LA CLAUSURA DEL I ENCUENTRO DE MANCOMUNIDADES MUNICIPALES DEL PERÚ: Jefe de Estado instó a las autoridades regionales y locales a fortalecer las mancomunidades del país.

El próximo 26 de marzo se realizará la sesión del Acuerdo Nacional, anunció hoy el presidente de la República, Pedro Castillo, durante la clausura del I Encuentro de mancomunidades municipales del Perú, que se realizó en la provincia de Calca, en la región Cusco.

"El sábado 26 de marzo llevaremos a cabo la asamblea del Acuerdo Nacional, están ustedes invitados a participar de manera disciplinada y orgánica, con la finalidad de ordenarnos. Soy un demócrata, vengo de estos espacios, de haber participado en grandes eventos con universitarios, profesionales y alcaldes para ver las necesidades el país", indicó.

Reiteró que, por su parte, tal como lo señaló en su mensaje al país desde el Congreso de la República, ha volteado la página de la confrontación, dado que esa acción solo le hace daño al país.

"Desde que asumimos el Gobierno hemos presentado proyectos de ley para que se agenden en el Congreso los temas de gobernabilidad, para que, por el país y por los pueblos profundos, cese lo que siempre se dice: la vacancia presidencial y el cierre del Congreso. Hay que poner al Perú por delante", enfatizó.

Ante los alcaldes que participaron en el encuentro, el jefe de Estado afirmó que este evento es un ejemplo porque se trata de una forma democrática y abierta de decirle al Gobierno "aquí estamos para hacer una sola fuerza".

"Esta es la verdadera democracia del pueblo, el grito de las autoridades que quieren ser atendidas, cuenten conmigo para eso. No he venido para la foto, sino para una convocatoria amplia", aseveró.

En ese marco, instó a los autoridades locales y regionales a fortalecer las mancomunidades, instancias que permiten ponerse de acuerdo sobre las necesidades de la población, considerando espacios territoriales más amplios.

Precisó que la lucha contra la pobreza, la desigualdad y el cierre de brechas requieren del compromiso de todos y de la firme voluntad de actuar con transparencia.

DEL DISCURSO A LOS HECHOS

Asimismo, el mandatario, pidió al jefe del Gabinete Ministerial y a los ministros de Estado pasar del discurso a los hechos y de las palabras a la acción, para que las necesidades de los pueblos sean atendidas, en el marco de una verdadera descentralización.

Tras finalizar dicha actividad, el presidente Castillo sostuvo un encuentro con la población de Calca, durante el cual deslindó, una vez más, con actos de corrupción e instó a poner en agenda la distritalización de los centros poblados, para que puedan tener presupuesto y ejecutar obras en beneficio de sus habitantes.



¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.