El personal de la sede defensorial constató que se solicitaba la presentación de la documentación administrativa requerida para la asignación de la plaza, pero las y los docentes no llevaban correctamente las mascarillas ni cumplían con el distanciamiento físico, generándose aglomeraciones y un mayor riesgo de contagio.
Ante ello, el coordinador del Módulo Defensorial de Huanta, Richard Olivera, recordó que es importante cumplir todas las medidas de prevención y las autoridades de la UGEL Huanta no pueden permanecer indiferentes si estas no son acatadas. Por el contrario, deben recordarlas y, de ser necesario, solicitar apoyo de las demás autoridades para su efectivo cumplimiento.
Asimismo, recordó que en la provincia se diagnosticaron 875 casos de personas con COVID-19 durante enero del 2022, 57 de ellos son niñas y niños, según los reportes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho, por lo que se deben continuar con las medidas de prevención en todos los ámbitos y, sobre todo, en las instituciones públicas que sirven de ejemplo para la ciudadanía en general.
Finalmente, reafirmó el compromiso de la institución de continuar trabajando para garantizar las condiciones para el pleno ejercicio de los derechos de todas las personas. Añadió que, ante cualquier vulneración, la ciudadanía puede acercarse, de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:30 p. m., al jirón Razuhuillca n.° 318, Cercado de Huanta; o comunicarse a la línea gratuita 0800-15170, el número WhatsApp 945117665 y el correo electrónico mahuanta@defensoria.gob.pe.
Comentar esta noticia