Qali Warma: Reforzarán vigilancia social en colegios de Piura



Qali Warma: Reforzarán vigilancia social en colegios de Piura
PROGRAMA SOCIAL DEL MIDIS ATIENDE A 4274 INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS EN LA REGIÓN: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), articula acciones para fortalecer la vigilancia social en 4274 instituciones educativas públicas de Piura, en beneficio de 334 880 escolares en la región.

En el marco del modelo de cogestión, Qali Warma promueve la participación y veeduría del proceso de compras y la vigilancia social en etapas de la prestación del servicio alimentario a las y los usuarios de las instituciones educativas públicas atendidas.

En ese marco, el equipo territorial se reunió con la prefecta regional de Piura, Cinthya Lindo Espinoza, a fin de llegar a acuerdos y compromisos orientados a promover la capacitación y participación de los subprefectos provinciales y distritales y tenientes gobernadores en la vigilancia social del servicio alimentario en las instituciones educativas.

La jefa de la Unidad Territorial Piura, Paola Cruz Panta, resaltó que, durante el año escolar 2021, 4234 actores sociales realizaron acciones de vigilancia social. "En el contexto de pandemia ha sido muy relevante la participación de estos actores, realizando acciones de control y vigilancia y acompañando al Comité de Alimentación Escolar, logrando el cumplimiento de los objetivos", subrayó.

Durante las acciones de vigilancia se verifican las buenas prácticas de manipulación de alimentos, buenas prácticas de almacenamiento, cumplimiento de las normas sanitarias vigentes y que los comestibles sean distribuidos de manera equitativa entre todos los escolares matriculados en el colegio.

Asimismo, se realizará visitas conjuntas a los establecimientos de los proveedores adjudicados para brindar el servicio alimentario, a fin de verificar la calidad e inocuidad de los alimentos que serán distribuidos a las escuelas y consumidos por los escolares en sus hogares.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.