"La obra ya cuenta con un 17% de avance. Se desarrollan trabajos de perforación y voladura con detonación controlada, a cargo de un equipo de ingenieros y el apoyo de maquinaria especializada, como perforadoras y compresoras", detalló el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien inspeccionó las labores de corte de terreno para la ejecución de la pista de 9 km y el desarrollo de muros de contención en la zona.
De acuerdo a la comuna, a la fecha trabajan más de 50 operarios, entre topógrafos, vigías, señalizadores y operadores de equipos. Además, hay 22 máquinas de construcción, como excavadoras, volquetes, cargadores frontales, retroexcavadoras, rodillos compactadores, minicargadores y motoniveladoras.
Asimismo, se emplean martillos hidráulicos de gran potencia, a fin de demoler las rocas hasta resquebrajarlas, para luego ser eliminadas.
"Esta obra beneficiará a más de un millón de vecinos de Comas y San Juan de Lurigancho, así como de distritos aledaños, quienes podrán acceder a centros de salud, comercios y empleos en otras partes de la ciudad, debido a una conexión directa y segura entre las zonas norte y este de la capital", sostuvo el burgomaestre.
Vale recordar que, la infraestructura incluirá carriles de ida y vuelta, 35,847 m2 de veredas de concreto, 5,783 m3 de muros de contención, 2,780 m2 de áreas verdes, guardavías, paraderos, sardineles, camellones, tachas, así como señalización vertical y horizontal.
Además, la obra -ejecutada a través de Emape- cuenta con una inversión superior a los S/60 millones y sería concluida en agosto de este año.
Comentar esta noticia