Organizaciones civiles se pronuncian ante proyecto de ley sobre tema educativo



Organizaciones civiles se pronuncian ante proyecto de ley sobre tema educativo
Diversas organizaciones del país expresaron su rechazo al proyecto presentado en el Congreso, denominado "Ley que impulsa la calidad de los materiales y recursos educativos en el Perú".

Según indicaron, este proyecto impulsado por el presidente de la Comisión de Educación, Esdras Medina, propone la incorporación de padres y madres de familia en la elaboración de los materiales y recursos educativos, "quitándole así competencias al Ministerio de Educación como ente rector de las políticas educativas del país".

Representa un despropósito que afecta a la educación de calidad, pero sobre todo al futuro de niños, niñas y adolescentes, señalaron, mediante una nota de prensa.

De acuerdo a lo señalado por las organizaciones de la sociedad civil, este proyecto no ha contado con opiniones técnicas especializadas. Por el contrario, afirman que se ven opiniones parcializadas, quedando muchas dudas por la premura de su debate e incorporación en la agenda del Pleno del Congreso.

Además, no se ha tomado en cuenta que la Corte Suprema indicó en su sentencia cuál es la forma de participación de los padres y madres de familia en cuanto al currículo escolar, anotan.

"La sociedad civil viene desarrollando diversas acciones para frenar la aprobación de este proyecto ley, por ello se ha impulsado desde la Alianza Si Podemos una carta ciudadana en contra del proyecto, la misma que ha conseguido el apoyo de 175 organizaciones (ONGS, colectivos, instancias y Apafas) y más de 760 adhesiones individuales", señalan las voceras y voceros de la coalición de organizaciones.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.