ONP: Asegurados pueden acceder en 30 días a pensión provisional (R. J. Nº 017-2022-ONP/JF)


ONP: Asegurados pueden acceder en 30 días a pensión provisional (R. J. Nº 017-2022-ONP/JF)
EL BENEFICIO SE APLICA A LAS PENSIONES DE JUBILACIÓN, CONYUGAL, DISCAPACIDAD PARA EL TRABAJO, VIUDEZ, ORFANDAD Y ASCENDENCIA QUE SE ENCUENTREN EN TRÁMITE Y LAS QUE SE PRESENTEN TODO EL AÑO 2022: Los afiliados y sobrevivientes de los asegurados al Sistema Nacional de Pensiones (ONP) podrán acceder en 30 días, contados desde la fecha de ingreso de la solicitud, a una pensión provisional o seguro de salud, informó la ONP.

"Este beneficio se aplica a las pensiones de jubilación, conyugal, discapacidad para el trabajo, viudez, orfandad y ascendencia que se encuentren en trámite y las que se presenten todo el año 2022, en caso no se haya otorgado la pensión definitiva en 30 días hábiles", detalló la entidad.

La directiva aprobada mediante la Resolución Jefatural N.º 017‑2022‑ONP/JF está orientada a proteger a los asegurados con una pensión y el acceso a un seguro de salud en el contexto de pandemia.

Asimismo, favorecerá a las más de 80.000 solicitudes de pensión que ingresan al año. Hasta la fecha se han otorgado 5.924 pensiones provisionales, principalmente, en Lima, Lambayeque Arequipa y Piura.

Son excepciones para otorgar la pensión provisional que la ONP se haya pronunciado anteriormente denegando la pensión o se encuentre en el plazo de espera de la respuesta del afiliado para la aceptación del préstamo previsional.





¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.