MINSA: Más de 890 mil niñas y niños de 5 a 11 años han recibido su primera dosis de la vacuna



MINSA: Más de 890 mil niñas y niños de 5 a 11 años han recibido su primera dosis de la vacuna
En medio de un ambiente de fiesta, color y esperanza el Vacuna Warma del Ministerio de Salud continúa con el propósito de inmunizar a la mayor cantidad de niños y niñas de 5 a 11 años, por lo que la jornada de hoy "Coloreando mi vacunación" fue supervisada por el titular del sector, Hernando Cevallos.

Los menores que llegaron hasta el Campo de Marte acompañados de sus padres, fueron recibidos en un ambiente amigable, con diversos juegos y sorpresas, y un espacio para colorear y pintar su experiencia con el fin de motivar su participación en este proceso de inmunización contra el covid-19.

Cevallos resaltó que desde el Ministerio de Salud (Minsa) se trabaja el derecho a la vacuna, sobre todo para proteger a una población vulnerable como son los niños.

El titular de salud señaló que a los menores de 5 a 11 años se les aplica la dosis de Pfizer, por lo que instó a los padres de familia a acudir a los diferentes vacunatorios para proteger a sus hijos.

"Se vacuna en un marco de fiesta para que los niños se sientan contentos y acudan con sus padres. Hasta la fecha ya son más de 890 000 los niños vacunados en el país, y queremos avanzar con esta primera dosis para que el reinicio de clases se haga en las mejores condiciones", resaltó.

Tercera dosis en adultos

En el caso de la tercera dosis, el ministro Cevallos sostuvo que ya se han logrado vacunar a más de 8 millones 296 000 personas, sin embargo, hay un margen importante de personas que deben acudir para colocarse su dosis de refuerzo.

El jefe de la Diris Lima Centro, Jesús Bonilla, calificó de positivo el balance del proceso de vacunación, pues los niños y sus padres acuden a un escenario de fiesta, arte y pintura, lo que los motiva a continuar con su vacunación.

Precisó que a nivel de Lima Centro ya son más de 94 000 niñas y niños que están protegidos contra el coronavirus.

"La tarea es ardua y el objetivo es vencer a la pandemia y dar tranquilidad en el aspecto sanitario. Con la llegada de más vacunas se intensificará este proceso de vacunación para que los menores lleguen de la mejor manera a los centros educativos", aseguró.

Mañana domingo 6 de febrero, los niños y niñas de 5 a 11 años, podrán seguir vacunándose en 10 puntos diferentes, donde además podrán pintar, colorear y jugar.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.