FLOR PABLO: Exministra de Educación rechaza expresiones del Presidente Castillo hacia el Congreso en Mensaje a la Nación



FLOR PABLO: Exministra de Educación rechaza expresiones del Presidente Castillo hacia el Congreso en Mensaje a la Nación
ESPERAMOS RECOMPOSICIÓN EN PCM, NO PRESIONES QUE ENFRENTAN AL EJECUTIVO Y AL CONGRESO: La representante del Partido Morado cuestionó que el presidente Pedro Castillo se haya referido al Congreso en su mensaje a la nación cuando anunció recomponer el gabinete ministerial.

La congresista del Partido Morado, Flor Pablo, se pronunció sobre el mensaje de la nación que brindó el presidente Pedro Castillo tras los cuestionamientos a su Gobierno por la designación de Héctor Valer como presidente de Consejo de Ministros. La legisladora mencionó que se espera "la recomposición del Consejo de Ministros, no amenazas que incrementan la crisis ni presiones que enfrentan al Ejecutivo y al Congreso".

Flor Pablo marcó su posición desde sus redes sociales luego de que el mandatario anunciara recomponer el gabinete porque el Parlamento no quiso aceptar el pedido del titular del Consejo de Ministros, Héctor Valer, de asistir al pleno este sábado 5 de febrero para explicar las políticas de gobierno y posteriormente pedir el voto de confianza.

"El rechazo ciudadano al gabinete Valer es unánime. Estamos esperando la recomposición del Consejo de Ministros, no amenazas que incrementan la crisis ni presiones que enfrentan al Ejecutivo y al Congreso", escribió Flor Pablo en su cuenta de Twitter.

Recomponer el gabinete ministerial


El presidente Pedro Castillo en un mensaje de la nación anunció recomponer el gabinete ministerial que lidera Héctor Valer, investigado por violencia familiar en agravio de su difunta esposa e hija en el distrito de San Borja.

"El presidente del Consejo de Ministros (Héctor Valer) solicitó el día de hoy al Congreso exponer la política general de gobierno con la inmediatez que amerita. Sin embargo, el Congreso ha expresado su negativa a este urgente pedido, un pedido postergado para darle solución inmediata en el marco de la democracia. Por ello, he tomado la decisión de recomponer el gabinete ministerial", dijo Castillo Terrones durante un mensaje a la nación del último viernes.

La respuesta no se hizo esperar. A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva respondió:

"Presidente (Pedro) Castillo, usted es responsable de las decisiones que toma respecto a su gabinete, no responsabilice al Congreso. Esperamos que la recomposición de su gabinete, el cuarto en siete meses, esta vez sí cuente con los perfiles que el país necesita. ¡Trabajemos por el Perú!".}

De esta manera, el Congreso y el Ejecutivo vuelven a marcar sus diferencias, en la polémica designación de Héctor Valer como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.