![MINEDU: Norma de retorno del año escolar 2022 (Versión Resumida) .PDF MINEDU: Norma de retorno del año escolar 2022 (Versión Resumida) .PDF](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiT9uevO1Gvm-QZiuqww3m6pZ8soCJyofww2fzaocIlgetI6Jfkd989UdlRZlLcU8e4D3KT_9GGtbmZCIejBa_3PTk95OiTu2gF0qfP9Ptb6H1rNDNxZVRRWjl-XuVkZ5C0hGnCABuLqHlb/s1600/245264-minedu-norma-retorno-ano-escolar-2022-version-resumida-pdf.jpg)
VERSIÓN RESUMIDA
La norma es flexible y habilitadora, y se actualizará de acuerdo con la evolución de la pandemia.
DISPOSICIONES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO EN LAS INSTITUCIONES Y LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DE LOS ÁMBITOS URBANOS Y RURALES, EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19 PARA EL AÑO 2022: Este documento brinda los lineamientos y las orientaciones para el retorno y prestación del servicio educativo del año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de educación básica, ubicadas en zonas urbanas o rurales, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19. Tiene como ámbito de aplicación el Ministerio de Educación, los Gobiernos regionales, las instancias de gestión descentralizadas (DRE, GRE, UGEL), las instituciones educativas y los programas educativos de gestión pública y privada de Educación Básica Regular (niveles de educación inicial, primaria y secundaria), Educación Básica Alternativa (ciclos inicial, intermedio y avanzado), Educación Básica Especial (niveles inicial y primaria), y los Gobiernos locales
LA GESTIÓN ESCOLAR EN ESTE CONTEXTO
Tiene como centro el bienestar del estudiante, busca ampliar la mirada hacia el desarrollo de experiencias diversas, dentro y fuera de la escuela, y promover que los/las estudiantes construyan sus propios aprendizajes, desarrollando sus potencialidades en el proceso de alcanzar las metas del respectivo ciclo de estudios.Esto implica que la escuela seguirá cambiando para mejorar y en dicha tarea vital están implicados todos los actores educativos: estudiantes, docentes, familias, directivos y comunidad en general. Se necesita que todos cambiemos nuestros paradigmas sobre la escuela y rediseñemos juntos la experiencia escolar, que reconozcamos la importancia de la diversidad, el aporte de las experiencias vividas y los aprendizajes de la familia y la comunidad.
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