El periodista británico Michael Reid, editor sénior sobre el continente americano de la revista The Economist, se refirió al cambio gubernamental en su cuenta verificada de Twitter, en la cual publicó el análisis de dicho diario sobre los ministros cuestionados.
"Con una o dos posibles excepciones, la principal característica del tercer gabinete de Pedro Castillo en seis meses es la mediocridad", escribió Reid en la red social.
En el mismo tuit, el analista político indicó que "algunos ministros son moralmente cuestionables" y sostuvo que "ya no hay mucha ideología".
Castillo designó al congresista Héctor Valer en reemplazo de Vásquez, quien dimitió "ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país" y luego de que el mandatario aceptara la renuncia del exfiscal Avelino Guillén en el Ministerio del Interior.
Valer, un abogado especializado en derecho penal, juró al cargo en una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima, en la que Castillo también tomó juramento a ministros.
La remodelación del gabinete comprendió al Ministerio Economía y Finanzas, donde juró el economista Oscar Graham; Relaciones Exteriores, donde fue designado el constitucionalista César Landa; Defensa, que fue asumido por el contraalmirante José Luis Gavidia; e Interior, donde juró el exjefe policial Alfonso Chávarry.
Además de hacer cambios en Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ambiente y Cultura, el presidente ratificó en Justicia y Derechos Humanos a Aníbal Torres, en Salud a Hernando Cevallos, en Trabajo y Promoción del Empleo a Betsy Chávez y en Desarrollo e Inclusión Social a Dina Boluarte.
Comentar esta noticia