De acuerdo con Latina Matinal, el centro educativo de nivel inicial sufrió el robo de 36 puertas, instalaciones eléctricas, inodoros y la tapa del desagüe.
"Es altamente peligroso. Es el único inicial de la zona que abastece a 16 asentamientos humanos, más de 90 niños en las aulas precarias", expresó una madre de familia.
Asimismo, los vecinos resaltaron que el colegio no está habilitado, debido a que nunca fue inaugurado por una presunta mala construcción. Es así que los menores matriculados ocupan un lugar en un centro aledaño que le brinda un espacio.
"Este colegio se construyó en el Gobierno de Humala, pero nunca fue inaugurado, porque estaba mal construido, porque se cayeron los muros. Hicimos la denuncia, pero nunca se entregó", añadió.
En esa línea, los padres de familia denunciaron que el hecho de que el centro educativo no esté habilitado ha permitido que los delincuentes ingresen y desmantelen todo.
"Se han llevado las puertas, inodoros, instalaciones eléctricas y también la tapa del desagüe. Es una zona insegura", acotaron.
Comentar esta noticia