Autógrafa de Ley que otorga 100% de CTS a docentes en manos del Presidente de la República para su promulgación



Autógrafa de Ley que otorga 100% de CTS a docentes en manos del Presidente de la República para su promulgación
PRESIDENTA DEL CONGRESO PRESENTA AUTÓGRAFA DE LEY QUE OTORGA CTS A DOCENTES: La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, presentó esta tarde la autógrafa de la ley que revaloriza la carrera docente sobre la CTS, que brinda a los docentes una compensación del 100% de su Remuneración Integral Mensual por año o fracción de los meses de servicios laborales de manera efectiva, desde su nombramiento hasta la fecha de su retiro.

Fue en la ceremonia realizada en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso, que contó con la presencia de los legisladores Esdras Ricardo Medina Minaya (RP), presidente de la Comisión de Educación, así como Álex Paredes Gonzàlez, Édgar Tello Montes, Silvio Gutiérrez Ticona y Alfredo Pariona Sinche, todos de Perú Libre, y Lizandro Quispe Vizcarra, decano del Colegio de Profesores del Perú - Lima Metropolitana.

Alva Prieto señaló que la autógrafa modifica el artículo 63 de la Ley de Reforma Magisterial reconociendo con justicia para todos los profesores a la fecha de su retiro de la Carrera Pública Magisterial, la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), a razón del 100% de su remuneración íntegra mensual "por año o fracción de los meses de servicios oficiales laborados de manera efectiva».

Destacó el respaldo de todas las bancadas políticas para impulsar este reconocimiento legal a favor del trabajo de los docentes a nivel nacional y que obtuvo 112 votos a favor y ninguno en contra.

"Resalto, en particular, el esfuerzo del bloque magisterial y la apertura para consensuar posiciones. Los temas de interés nacional, siempre merecen la atención de todos los sectores, deponiendo objetivos particulares en beneficio de nuestro país y de los sectores que más lo necesitan. Como presidenta del Congreso ratifico el compromiso con la educación en nuestro país", expresó.

En su alocución, la titular del Parlamento indicó que el «sector Educación viene esperando, desde hace tiempo, la atención de sus justas reivindicaciones. Y tienen en el Parlamento la voluntad necesaria para canalizar esas demandas", dijo.

Agregó que desde el Congreso se está demostrando con acciones concretas, «porque estamos trabajando para hacer justicia con los profesores, que cumplen una labor importante que todos debemos reconocer».

Por su parte, el legislador Esdras Medina manifestó que la norma hace justicia y revalora los años de servicio a los maestros. Además, permitirá que los docentes reciban el cien por ciento de su remuneración integra mensual por año desde que fueron nombrados hasta su jubilación.

El congresista, Álex Paredes (PL), resaltó el trabajo del bloque magisterial y de todos los parlamentarios que han hecho justicia con las demandas que, por años, vienen solicitando los maestros.

Su colega Silvio Gutiérrez (PL) sostuvo que es un anhelo hecho realidad y que demandó muchas luchas en las calles por parte de los docentes que exigían el cumplimiento de sus derechos.

Finalmente, el congresista Alfredo Pariona instó al Poder Ejecutivo que promulgue -cuanto antes- esta autógrafa de ley, «porque ha sido un trabajo arduo y consensuado de todas las bancadas del Congreso».





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.