MINEDU y Proinversión evalúan construcción de COAR en Pasco, Huancavelica y Cusco


MINEDU y Proinversión evalúan construcción de COAR en Pasco, Huancavelica y Cusco
MINISTRO SERNA SEÑALÓ QUE CONTRATACIÓN DOCENTE EN REGIONES AVANZA MUY BIEN: El Ministerio de Educación (Minedu) y Proinversión han retomado el trabajo conjunto y han definido la construcción de tres Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en las regiones de Pasco, Huancavelica y Cusco.

Así lo adelantó el titular del Minedu, Rosendo Serna, al indicar que el proyecto educativo comprende el diseño, el financiamiento, la construcción e implementación de infraestructura educativa, así como la operación de los mismos durante 20 años.

En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, Serna indicó que viene una segunda etapa con Proinversión para seguir creando otros COAR y destrabar proyectos de construcción de infraestructura educativa en regiones.

Por esa razón, añadió, estamos tratando de que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) sea más flexible y atienda rápido. "Lo importante es terminar proyectos que están a punto de culminar".

El titular de Educación recordó que la brecha histórica en infraestructura educativa alcanza los 111 mil millones de soles y lo que corresponde ahora, para el retorno a clases tras dos años de pandemia del covid-19, es habilitar y acondicionar lo mejor posible las escuelas en beneficio de los escolares.

En otro momento, Rosendo Serna destacó que se está cerrando el proceso de contratación docente para el año escolar 2022 con la buena noticia de que las regiones han alcanzado un promedio del 90% de docentes contratados y en algunos casos el porcentaje llega al 98%.

"Eso significa que los docentes que irán a la escuela el 28 de marzo próximo estarán contratados y estarán presentes el primer día de clases".





¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.