APRENDO EN CASA: Estrategia pedagógica continuará en el 2022 en sus tres plataformas, informó el MINEDU


APRENDO EN CASA: Estrategia pedagógica continuará en el 2022 en sus tres plataformas, informó el MINEDU
TENDRÁ ALGUNOS REAJUSTES PARA QUE LOS ESTUDIANTES COMPLEMENTEN SUS APRENDIZAJES PRESENCIALES Y SEMIPRESENCIALES: Escolares y maestros contarán con lo mejor de Aprendo en Casa TV y radio, así como con recursos nuevos en la web.

El retorno a clases presenciales y semipresenciales el próximo mes de marzo continuará siendo reforzado en el 2022 por la estrategia pedagógica Aprendo en Casa en sus plataformas web y de radio y televisión en un contexto de emergencia sanitaria a causa del COVID-19, informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Walter Hernández Alcántara.

Hernández Alcántara explicó que el retorno a las aulas de los escolares ha determinado algunos reajustes que permitirán que los estudiantes complementen sus aprendizajes presenciales y semipresenciales con lo mejor de Aprendo en Casa TV y radio, así como con recursos nuevos en la web.

Por su parte, los maestros seguirán contando con una selección de Aprendo en Casa en sus tres plataformas y así podrán planificar mejor sus experiencias de aprendizaje y el desarrollo de su labor docente, anotó.

El funcionario dijo que la web de Aprendo en Casa, que cuenta con una variedad de recursos educativos para estudiantes, familias y docentes, mantendrá su organización por ciclos, de acuerdo a los niveles y modalidades, y los usuarios podrán encontrar allí las experiencias de aprendizaje del 2020 y 2021, así como las que actualmente se están cargando en las tablets.

Asimismo, indicó que para seguir reforzando el trabajo colaborativo entre los estudiantes, reforzar su autonomía, desarrollar competencias digitales y favorecer la comunicación entre los docentes y estudiantes, la web ofrecerá un aula virtual (Google classroom).

El funcionario señaló que Aprendo en Casa TV realizará una selección de los mejores programas de TV producidos durante el 2021 para estudiantes de Educación Básica Regular, estudiantes con necesidades educativas especiales, población bilingüe (quechua) y la familia en general.

Estos programas, que serán transmitidos de lunes a sábado a través de TV Perú y de IRTP, estarán dirigidos a estudiantes de cada uno de los ciclos de Educación Básica Regular y de Educación Básica Especial. Asimismo, se retransmitirán el programa de Intercultural Bilingüe y programas dirigidos a las familias a través del espacio Somos Familia.

De otro lado, el viceministro Hernández Alcántara dijo que Aprendo en Casa radio también hará una selección de los mejores programas producidos durante el 2021, que se retransmitirán de lunes a domingo a través de Radio Nacional y radios regionales, para estudiantes de cada uno de los ciclos de Educación Básica Regular y de Educación Básica Especial.

De esta manera, Aprendo en Casa será un adecuado complemento para los estudiantes en esta etapa de presencialidad y también contribuirá a la recuperación de los aprendizajes de aquellos escolares que tuvieron problemas para acceder a la enseñanza remota durante la pandemia, concluyó.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.