UPCH: Universidad Cayetano Heredia dictará talleres científicos para escolares y docentes


UPCH: Universidad Cayetano Heredia dictará talleres científicos para escolares y docentes
CENTRO DE ESTUDIOS BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN CIENTÍFICA EN LOS ESCOLARES A TRAVÉS DE CURSOS CON ENFOQUE STEAM (CIENCIA, TECNOLOGÍA, INGENIERÍA, ARTE Y MATEMÁTICAS). Un moderno enfoque educativo denominado STEAM, que aborda los problemas desde el lado de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, busca que los estudiantes desarrollen sus habilidades científicas desde etapas escolares a fin de poder resolver diversos problemas de su entorno. Ese enfoque estará a disposición de los escolares peruanos en talleres virtuales que dictará la Universidad Peruana Cayetano Heredia en enero de 2022.

Este modelo educativo STEAM se desarrolla en dicho centro de estudios desde hace dos décadas con cursos para escolares de primaria y secundaria que promuevan estas habilidades y conocimientos. Los talleres virtuales que inician en enero son dictados por docentes con amplia experiencia en educación STEAM y en temas curriculares a nivel escolar, con experimentos adecuados a las diferentes edades de los estudiantes.

El método científico, que consiste en observar de manera objetiva los acontecimientos, reconocer las relaciones causa-consecuencia, buscar información en fuentes confiables, experimentar poniendo a prueba las hipótesis y contrastar los resultados con resultados previos para poder comunicarlo de manera correcta, no es exclusivo de la ciencia sino que puede ser aplicado con éxito en la educación escolar. A eso apunta la UPCH.

"Estas habilidades les servirán para toda la vida, la meta educativa es apostar por futuros ciudadanos que afrontarán los retos laborales y de la vida diaria usando el pensamiento científico. Eso les permitirá tener propuestas de solución ante un problema determinado pensando siempre en su entorno ambiental y la sociedad que le rodea", señala la presentación del curso. El curso se acompañará con conversatorios para padres y estudiantes con científicos sobre temas como orientación vocacional.

Cursos para profesores

Este verano la UPCH también dictará cursos virtuales con enfoque STEAM para docentes de primaria y secundaria. Se trabajará en estrategias de aprendizaje centradas en los posibles escenarios del 2022. Los dos cursos virtuales para docentes de educación primaria y secundaria, incluye charlas con científicos sobre temas vinculados a la nutrición, salud mental, las variantes del coronavirus, entre otros.

"El docente debe de tener la capacidad de promover el trabajo en equipo y hacerlo con sus colegas de otros cursos, reforzar las habilidades que se han potenciado en la cuarentena como el aprendizaje autónomo, la búsqueda de información válida, la lectura previa a las clases y, las habilidades informáticas y el pensamiento computacional" dice la presentación del curso.

Más información sobre estos cursos en https://facien.cayetano.edu.pe/steamcayetano o al correo divierteteyaprende@oficinas-upch.pe.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.