UNSA: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa fue la mejor universidad con ejecución presupuestal en el país



UNSA: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa fue la mejor universidad con ejecución presupuestal en el país
DE ACUERDO AL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS, LA CASA DE ESTUDIOS EJECUTÓ EL 97,7 % DE SU PRESUPUESTO. EL RANKING UBICÓ EN EL SEGUNDO LUGAR A LA UNIVERSIDAD DE MOQUEGUA: La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) ejecutó el 97,7% de su presupuesto correspondiente a S/ 357 557 106. De esta forma, la casa superior de estudios demostró un buen uso de los recursos del Estado.

De acuerdo con el Portal de Consulta Amigable del Ministerio de Económica y Finanzas (MEF), la UNSA ocupó el primer lugar en el ranking de entidades públicas del rubro educación. Le siguieron la Universidad de Moquegua que ejecutó el 97,2% de su presupuesto, la Universidad Agraria de la Selva con 94,1% y la Universidad Nacional de Piura con el 93,2% de presupuesto ejecutado.

El presupuesto de la UNSA fue cinco veces mayor al que tenían asignado la Universidad de Moquegua con S/ 62 139 258 y la Universidad Agraria de la Amazonía con S/ 61 290 919, que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El presupuesto de la universidad arequipeña provino de recursos ordinarios directamente recaudados, donaciones y transferencias, además del canon y sobrecanon. En tanto, las inversiones se centraron en ejecución de infraestructura educativa e investigación a través del equipamiento de laboratorios. Por ejemplo, destacó la construcción de los pabellones de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras, de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, entre otros.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.