De acuerdo con el Portal de Consulta Amigable del Ministerio de Económica y Finanzas (MEF), la UNSA ocupó el primer lugar en el ranking de entidades públicas del rubro educación. Le siguieron la Universidad de Moquegua que ejecutó el 97,2% de su presupuesto, la Universidad Agraria de la Selva con 94,1% y la Universidad Nacional de Piura con el 93,2% de presupuesto ejecutado.
El presupuesto de la UNSA fue cinco veces mayor al que tenían asignado la Universidad de Moquegua con S/ 62 139 258 y la Universidad Agraria de la Amazonía con S/ 61 290 919, que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
El presupuesto de la universidad arequipeña provino de recursos ordinarios directamente recaudados, donaciones y transferencias, además del canon y sobrecanon. En tanto, las inversiones se centraron en ejecución de infraestructura educativa e investigación a través del equipamiento de laboratorios. Por ejemplo, destacó la construcción de los pabellones de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras, de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, entre otros.
Comentar esta noticia