Presidente llama a la movilización nacional por la educación peruana



Presidente llama a la movilización nacional por la educación peruana
DESTACA LICENCIAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA: El presidente Pedro Castillo hizo un llamado al pueblo peruano para organizar una movilización nacional destinada a encaminar una verdadera educación en el país.

"No habrá segunda reforma agraria si no hay agua para la gente. Ahí necesitamos a los universitarios".


Durante su participación en la ceremonia de licenciamiento de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica indicó que es obligación del Estado emprender el desarrollo de los pueblos por medio de la educación.

"Hacemos un llamado al pueblo peruano para que hagamos una movilización nacional a fin de encaminar una verdadera educación para el pueblo; estamos dejando claro que el Gobierno tiene que dar la cara al país, dar la cara al pueblo, a través de sus autoridades", manifestó. El Jefe del Estado afirmó que la educación es un instrumento para el desarrollo de los pueblos, para seguir combatiendo la pandemia del covid-19 y enfrentar el flagelo de la delincuencia.

Universitarios

Indicó que la educación del pueblo salvará al país y que el compromiso es que los egresados de las universidades nacionales, como la San Luis Gonzaga de Ica, puedan competir de igual a igual con las demás casas de estudios del Perú y del mundo.

"No habrá segunda reforma agraria si no hay agua para la gente. Ahí necesitamos a los universitarios, ahí debe estar la universidad", enfatizó, tras anunciar que dialogará con el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz, para analizar de qué manera se proporciona agua a esta región.

El Mandatario recalcó que el país ha aprendido mucho durante la pandemia y que a esa lucha, así como al esfuerzo por mejorar la salud de los peruanos, deben sumarse también los jóvenes universitarios egresados de las facultades de Medicina y de Enfermería.

Durante su discurso, el presidente Castillo expresó su alegría por poder compartir con los pobladores de Ica la entrega del licenciamiento institucional a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, pues con ello se garantiza, desde el Estado, el derecho que tienen a emprender su desarrollo por medio de la educación.

Manifestó que este logro no solo es motivo de algarabía para los iqueños y sus autoridades, sino también es un compromiso de todo el sistema universitario nacional, por lo que hizo un llamado al pueblo para emprender una movilización nacional en favor de una verdadera educación.

Al respecto, sostuvo que las autoridades deben "jugarle limpio" a la universidad y al país e instó a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a encaminar todos los esfuerzos para reabrir la Facultad de Medicina de la citada casa de estudios, con el fin de que los jóvenes accedan a un derecho constitucional.

"A nosotros, nadie nos distrae porque el pueblo nos ha elegido para gobernar, para darle al país el derecho a la educación, a tener una universidad de peso como esta", afirmó.

Proceso

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga (Unica) luego de constatar que cumple con todas las condiciones básicas de calidad (CBC) establecidas en el procedimiento de licenciamiento para universidades nuevas y es de aplicación también para aquellas con licencia denegada. Con esta autorización, la universidad queda habilitada para convocar nuevos procesos de admisión e incorporar estudiantes a los programas de pregrado que forman parte de la oferta autorizada, con excepción de Medicina Humana, que se encuentra en evaluación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.